Actividad incluyó exposiciones de algunos laboratorios y un especial reconocimiento a los alumnos de Laboratorista Dental que inician sus prácticas y los de Técnico en Odontología mención Higienista Dental que las finalizaron.

Las carreras de Laboratorista Dental y Técnico en Odontología mención Higienista Dental del Centro de Formación  Técnica Santo Tomás Talca, realizaron el Cuarto Encuentro del Área Dental, dirigido a profesionales, laboratorios, docentes y alumnos.

Se trató de una actividad en la que participaron más de 100 personas, según lo informó el Jefe de Carreras, José Luis Alfaro, con el objetivo de dar a conocer las diferentes técnicas existentes en el mercado para profundizar en la formación profesional de los estudiantes y al mismo tiempo consolidar el prestigio del que gozan los egresados insertos en el mundo laboral.

Durante la jornada se realizaron tres conferencias, la primera de ellas a cargo de Isaac Rojas, Cirujano dentista encargado del Servicio de Urgencias Odontológicas del Hospital Regional de Talca, quien expuso el tema “Urgencias en la Práctica Odontológica”; la segunda fue liderada por el Laboratorista Dental, Christian Zepeda, demostrador de Implantes Neodent para la empresa Expressdent con el tema “El Mundo de la Implantología para el Laboratorista Dental”; y la tercera fue “Higiene Bucal, una solución o una causa a los problemas bucodentales” con Guido Saavedra, Gerente General de Andes HSG.

En el encuentro también hubo espacio para entregar especiales reconocimientos a los alumnos de Laboratorista Dental que se aprestan a iniciar sus prácticas profesionales y a los alumnos egresados de Técnico en Odontología mención Higienista Dental que ya terminaron sus prácticas y se preparan para rendir sus exámenes de título.

“Esta actividad se llevó a cabo con gran éxito, en ella participaron odontólogos y centros de práctica de la Región del Maule, los cuales reciben a nuestros alumnos. Tampoco podemos dejar de mencionar a Expressdent y AndesHSG, casas dentales de la ciudad de Santiago que siempre nos envían a sus expositores para demostrar nuevas técnicas y productos. Para todos ellos va nuestro agradecimiento y esperamos que haya sido una jornada provechosa para nuestros alumnos a quienes motivamos a especializarse cada vez más en sus áreas de desempeño profesional”, concluyó el Jefe de Carreras, José Luis Alfaro.

área dental

Cuarto Encuentro Área Dental.

Cuarto Encuentro Área Dental.

área dental

Cuarto Encuentro Área Dental.

área dental

Cuarto Encuentro Área Dental.

Cuarto Encuentro Área Dental.

Cuarto Encuentro Área Dental.