Lai Chun Hau, quien fuera docente del área Informática en Santo Tomás Rancagua, compartió algunos consejos con los secundarios de la especialidad Programación del Liceo Diego Portales.

Inteligencia artificial y programación fueron los principales puntos de la charla titulada “Beneficiar a la gente informáticamente”, dictada por Chun Hau Lai. El experto es Ingeniero de ejecución en computación e informática de la Universidad Bío Bío y Magíster en Ciencias, mención Computación, de la U. Chile. Se ha desempeñado como arquitecto de Software en Adevcom y asesor de Minería de Datos y Algoritmos en Mapcity.

En el encuentro con secundarios del Liceo Diego Portales de Rancagua incluyó algunos tips vocacionales. Para encontrar la respuesta sobre qué estudiar, el docente recomendó hacer una lista de las opciones y consultar a quienes ya están trabajando en esa área. Finalizó con un sabio consejo: “La riqueza no viene de estafa, sino de honestidad y rectitud”.

Agregó que las capacidades indispensables para estudiar Informática están relacionadas también con la estadística, el transporte y la contabilidad: “El beneficio de estudiar informática es procesar eficientemente los datos para obtener información”.

Aseguró que la ciencia que más se aplica en el mundo empresarial es la Inteligencia Artificial. Y para lograr hacer un programa, físicamente hablando, sólo se necesita con computador con mucho RAM y un procesador rápido: “El lenguaje de programación que sí o sí debe manejar es el Javascript”, recomendó.