La cita se llevará a cabo entre el  8 y 9 de noviembre en el IP-CFT Santo Tomás, institución que recibirá al evento que reúne a empresas, profesionales y estudiantes de España, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Chile.

Con destacados expositores nacionales e internacionales se realizará en nuestro país el “V Congreso Internacional de Ingeniería Topográfica, Agrimensura, Catastro, Geodesia, Geografía y Geomática”, CITACG, un evento que tiene por primera vez como sede una ciudad chilena, siendo la capital limarina, Ovalle, la que tiene la misión de ser la anfitriona del magno evento académico, que en sus versiones anteriores se desarrolló en Perú y Bolivia.

La actividad que se llevará a cabo los próximos días jueves 8 y viernes 9 de noviembre es organizada por la carrera de Topografía de la sede Ovalle del IP-CFT Santo Tomás,  en conjunto con el Consejo Nacional de Ingenieros Topógrafos del Perú (CONITAP) y el Capítulo de Ingenieros Topógrafos y Agrimensores del Perú, y está dirigida a estudiantes, egresados y titulados de las instituciones Santo Tomás, profesionales del área, estudiantes, egresados y titulados de otras instituciones de educación superior.

Sofía Rojas, jefa de la carrera de Topografía, quien forma parte de la coordinación y organización del congreso, comentó que ésta es “la primera vez que se hace en Chile un congreso internacional de Topografía, para nosotros como sede y carrera es demasiado importante, porque los estudiantes van a poder conocer las realidades de otras regiones y otros países”.

Durante el congreso, los participantes tendrán la oportunidad de participar de charlas, clases especiales, talleres, además de una feria tecnológica en la que podrán conocer equipos y softwares de punta de las empresas del área que se han sumado a la actividad, puesto que al igual que años anteriores, la instancia se ha caracterizado por ser un espacio en el que la academia se encuentra con las empresas que  se desarrollan en el amplio campo de la Ingeniería del Territorio y Ciencias de la Tierra.

Entre las empresas que participarán del evento se encuentran ESRI, filial Chile,  GEOCOM, GEOGlobalty, CAEG, MASTERGIS y Leica Geosystems.

Becas y cursos para asistentes

Entre quienes se inscriban para participar del congreso se sortearán los siguientes cursos virtuales:

10 becas integrales al curso virtual Gestión y Manejo de Cuencas con ArcGIS, 10 becas integrales al curso virtual Gestión y Mapeo del Territorio con QGIS, 36 Medias Becas Análisis Hidráulico de Inundaciones con ArcGIS e Iber, 36 medias becas Topografía con drones, 36 medias becas de Programación GIS con Phyton, 36 medias becas de Hidrología de cuencas ArcGis aplicado al catastro, 36 medias becas de Métodos de Investigación Sísmica con aplicaciones en la Geotecnia.

Para participar del evento los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 7 de noviembre. Para mayor información los interesados pueden visitar la página del congreso o escribir a topografia.ovalle@santotomas.cl