Se realizó un encuentro de fidelización entre el Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Curicó y el colegio Instituto de Innovación Tecnológica Diego Portales (INITEC), en las dependencias de la casa de estudios de educación superior, la cual contó con la participación de 26 escolares pertenecientes a la especialización de “Conectividad y Redes”.

 

El objetivo de este tipo de actividad, es acercar a los estudiantes de enseñanza media a que conozcan directamente los detalles y especificaciones de la carrera, y de esta manera, se puedan enfrentar a una clase con las mismas condiciones como si estuvieran en la educación superior.

Rodrigo Muñoz, director del área de Informática del IP Santo Tomás Curicó, evaluó positivamente la actividad:

 “Hoy hemos invitado al colegio INITEC, para que conozcan esta área de la informática de la especialidad de la conectividad de las redes, a través de la carrera que nosotros impartimos profesionalmente “Técnico en Conectividad y Redes”, con el fin de que realicen talleres prácticos, utilizando el completo equipamiento con que cuentan los laboratorios de Santo Tomás, junto con los equipos CISCO; y de esa forma, que los estudiantes tengan acceso a la tecnología y a los trabajos prácticos como: fibra óptica, coaxiales, cables de red, junto a las categorías que se utilizan en esta carrera”, enfatizó Muñoz.

La actividad consistió en realizar talleres en dos laboratorios: de Redes e Informática, con 13 alumnos en cada uno y así realizaron ejercicios teóricos y prácticos.

“En su colegio estos alumnos han podido obtener la parte teórica, por lo mismo, pusimos un sala con redes para que ellos puedan practicar lo que han aprendido y también resolver dudas con los profesores especializados que se pusieron a su cargo”, indicó Rodrigo Muñoz, director del área de Informática IP Santo Tomás Curicó.

Este tipo de actividades se realizan periódicamente, ya que son muy valoradas por los establecimientos educacionales de la comuna, debido a que se les presenta de manera concreta, las diferentes variables dentro de la carrera que elijan seguir profesionalmente sus estudiantes.

Alumno y profesores

(Izquierda a derecha)
Rodrigo Muñoz, director de carreras área de Informática, junto alumno del INITEC y Rodrigo Orellana, docente del IP Santo Tomás Curicó.

Alumnos practicando

Alumnos practicando en taller de Conectivdad.

En clases

Rodrigo Orellana, docente del IP Santo Tomás Curicó, impartiendo clases en Taller de Redes.

clases

Miguel Flores, egresado de Técnico en Conectividad y Redes, hablando con los escolares.

inclusivo

Alumno del INITEC.

Profesores y jefe carrera

(Izquierda a derecha)
Ismael Verdugo, docente colegio INITEC, Rodrigo Muñoz, director carreras área Informática IP Santo Tomás Curicó y Alex Alcaíno Coordinador Técnico Profesional colegio INITEC.