Noticia anterior
Santo Tomás Punta Arenas inauguró año académico con la visita del S.J Fernando MontesCon clase magistral de la científica Isabel Behncke Santo Tomás Antofagasta inaugura su año académico
La investigadora chilena habló sobre la importancia de ser «un animal social», mientras que el rector de las instituciones Santo Tomás, Exequiel Ramírez, dio a conocer la Cuenta Pública 2017 y los desafíos 2018.
Con la clase magistral ‘Insights desde la Evolución a la Innovación: Porque ser animal social importa’, de la reconocida científica chilena, Isabel Behncke, las instituciones Santo Tomás inauguraron su Año Académico 2018 en Antofagasta.
En la ceremonia la doctora en Antropología e investigadora en el Social Neuroscience Evolutionary Research Group de la Universidad de Oxford, habló sobre la importancia de la confianza y de formar lazos que nos permitan avanzar y resolver conflictos, tal y como lo hacen nuestros parientes evolutivos más cercanos, los bonobos.
“Para todo esto el juego es fundamental, porque ayuda al desarrollo social, a la inteligencia y a la innovación”, agregó.
Cuenta Pública
En la ocasión el rector de Santo Tomás, Exequiel Ramírez, dio a conocer la Cuenta Pública de la institución, compartiendo los hitos que marcaron el año 2017 y abordó los desafíos que la casa de estudios superiores tiene para este período, reafirmando el compromiso de la institución con una educación integral y de calidad.
“Nuestro proyectos educativo apunta a que nuestros alumnos desarrollen las competencias genéricas que les permitan desenvolverse adecuadamente en la sociedad, además de los conocimientos propios de su carrera, sea ésta técnica, profesional o universitaria”, destacó Ramírez.
En la ceremonia además se reconoció con el Premio Sello Santo Tomás a los alumnos Kelly Pizarra Barraza (Psicología), Miguel Tan González (Ing. de Ejecución en Administración) y a Pilar Cortés Álvarez (Téc. en Enfermería), mientras que Ema Araya Espinoza fue distinguida como Egresada Destacada.
Los colaboradores de Santo Tomás, Olga Pozas Mora (UST), Juan Luis Godoy Agüero (IP) y Ana Pizarro Salvatierra (CFT), también fueron destacados con el Premio al Mérito.
Isabel Behncke
La científica ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de los bonobos, quienes al igual que los chimpancés comparten un 98,7% del genoma con los humanos. La curiosidad, constancia y pasión definen el sello de su trabajo, siendo destacada como uno de los diez chilenos que están cambiando el mundo.
Recientemente Isabel junto al cofundador de Great Place to Rock, Hernán Rojas, realizaron el lanzamiento de ‘Social Tech Lab’, iniciativa que busca comprender la relación entre música y evolución desde una perspectiva científica.
Tras su visita a Santo Tomás, la doctora en antropología participó en el Festival Puerto de Ideas Antofagasta.
Noticia siguiente
Iván Páez, fundador de Kappo Bike: Desafíos de un emprendedor