Estudiantes, docentes, funcionarios y administrativos fueron invitados a seguir el ejemplo de la Beata Teresa de Calcuta quien encarnó estos valores dando su vida por los más pobres de los pobres.  

En Santo Tomás, sede Ovalle se realizó el lanzamiento del Tema Sello 2016, «Fraternidad: Amor en acción», centrado en la figura de la Madre Teresa de Calcuta, quien será canonizada en septiembre de este año y que fue ejemplo de la entrega total al prójimo, dando hasta el final sin pedir nada a cambio.

Durante la ceremonia se resaltaron las cualidades de la religiosa, a través de las palabras de Miguel Murúa, director de Formación General de la sede ovallina, quien destacó el hecho de que Madre Teresa de Calcuta

“nos enseña a dar hasta el final, desde el amor concretado día a día, un amor que la movió a acoger a los más necesitados a los más pobres de los pobres en lo material y lo espiritual, cosa que la hizo vivir en profunda alegría, serenidad y felicidad, ya  que en cada persona veía a un hermano suyo en Cristo”.

Siguiendo su ejemplo, el directivo invitó a toda la comunidad tomasina a vivir “el amor en acción, proponiendonos descubrir en el otro a un hermano que no me deje indiferente”.

Testimonio de fraternidad y solidaridad

Un momento muy emotivo se vivió cuando la Hermana Justina Abache, perteneciente a la congregación San Juan Bautista, entregó su testimonio. Originaria de Filipinas, vivió en Italia, ha visitado Brasil, Estados Unidos y lleva viendo en nuestro país 19 años, de los cuales los últimos 6 los ha dedicado a servir a la comunidad ovallina.

En su largo peregrinar tuvo la oportunidad de conocer a Madre Teresa de Calcuta, además de compartir con personas de múltiples países y culturas, lo que la ha llevado a “abrir la mente y los ojos para ser más tolerantes y saber convivir con el mundo en el que estamos, el mundo de la globalización”.

Todas sus experiencias las traduce en transmitir a los jóvenes que:

“la base de la paz interior de un ser humano es realmente saber convivir con el otro y para poder convivir con el otro hay que tener una apertura y humildad para aceptar realmente al otro como es. No tengo que pretender que el otro sea como yo para ser su amigo. En aceptar las diferencias está el verdadero amor que Jesús nos enseña”.

Los asistentes pudieron ver además un video de Madre Teresa de Calcuta en el que se resume su forma de ver al prójimo y su mensaje motivador de trabajar por los más pobres de los pobres.

Lanzamiento-tema-sello-2016-Ovalle-02

La Hermana Justina Abache de la Congregación San Juan Bautista entregó su testimonio durante el lanzamiento del Tema Sello 2016 en Santo Tomás Ovalle.