Colaboradores y docentes

Comunidad de Santo Tomás La Serena vivió jornada de reflexión en Jueves Santo

Los participantes de la actividad recibieron una cruz de parte de la Dirección de Formación e  Identidad, obsequio simbólico y signo de  reconciliación del amor más fuerte que la muerte.

Como parte de las actividades de semana santa, la comunidad de Santo Tomás La Serena, en Jueves Santo, fue partícipe de una jornada de reflexión guiada por el Capellán institucional Carlos Bolelli Serra, y que tuvo lugar en la capilla de la sede Ruta 5.

Tras compartir experiencias personales sobre el valor de ser y actuar como cristianos, y además escuchar el mensaje del Capellán, los participantes de la actividad recibieron una cruz de madera junto a un ramo de olivo y un mensaje de parte de la Dirección local de Formación e  Identidad.

Según explicó la Directora de Formación e  Identidad de la sede, María Antonieta Fuentes, la cruz fue entregada a los participantes de la reflexión como un signo de  reconciliación, “del amor más fuerte que la muerte y que resume el camino que escogió Jesús para salvarnos,  expresando también  el camino de la felicidad y de la vida”.

“Con este   signo que es  llevado a los hogares”, agregó la académica,  “se invita a los asistentes a realizar una  reflexión familiar en esta Semana Santa, donde los católicos somos llamados a vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.