Charla de expositor internacional marca finalización de la versión 2019-2020 del Magíster de Derecho Público

El pasado viernes se realizó la sesión de clausura del Magíster de Derecho Público de la versión 2019-2020 de la Universidad Santo Tomás, a cargo de su director, Dr. Enrique Díaz, que contó con la conferencia magistral del catedrático de Derecho Administrativo de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Dr. Diego Zegarra. El expositor impartió una lección sobre los principios del Derecho Administrativo, con una completa revisión teórico-práctica, analizando comparativamente las regulaciones en Perú y Chile.

Diego Zegarra Valdivia es Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid; además es profesor principal de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y autor de diversas publicaciones en materia de protección de datos personales.

Posicionamiento

El decano de la Facultad de Derecho, Aníbal Rodríguez, valoró el cierre del periodo del Programa señalando que

“para la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás el haber concluido con una versión más del Programa de Magíster de Derecho Público es sin duda un tremendo desafío. Hemos logrado posicionarnos adecuadamente en la línea del derecho público, tanto en pregrado como en postgrado; y, además, hemos podido avanzar en una modalidad Teams que nos ha permitido entregar conocimientos a través de docentes de varias partes del mundo, logrando mejorar las condiciones de nuestra oferta y de nuestro programa de estudio”.

A la conferencia de clausura asistieron los estudiantes del Magíster, tanto de las sedes Antofagasta, Santiago, Talca y Puerto Montt, además de los coordinadores de cada sede, profesores/as Constanza Astudillo, José Manuel Santibañez y Margarita Campillay.

Sobre el Programa

El Magíster de Derecho Público de la UST está dirigido a abogados y licenciados en ciencias jurídicas y/o sociales, y excepcionalmente a licenciados en administración pública, o en ciencias sociales o políticas, u otras áreas afines; en especial aquellos que trabajan en instituciones públicas y litigantes, o que ejercen o desean ejercer la profesión en el ámbito del Derecho Público.

Tiene por objetivo adquirir las herramientas prácticas que permitan ejercer en acciones constitucionales, contenciosas administrativas y en Derecho Administrativo, y desarrollar las competencias prácticas referidas a la litigación exitosa en esta área del Derecho, y en la de libre competencia. Se espera que los estudiantes del programa puedan ampliar y especializar el ámbito de su ejercicio profesional.

Próxima versión

La nueva versión del Magíster 2020-2021 será inaugurada durante la primera quincena de septiembre de este año. Este Magíster tuvo su primera versión en 2014, y actualmente se realiza simultáneamente en cuatro sedes, contando con un robusto cuerpo académico constituido por profesores y profesoras invitadas desde UK, España, México, Colombia, Perú, Brasil y Argentina, además de destacados docentes nacionales.

“Esperamos para la próxima versión ampliar nuestra oferta no solo de nuestro programa de Magíster, sino también a nivel nacional poder implementar varios programas de diplomados que vayan sirviendo también para que nuestros estudiantes, egresados y usuarios del sistema educacional puedan acceder a una mejor formación de postgrado”, culminó el decano.

Si te interesa conocer el Programa ingresa AQUÍ