Fondo de Desarrollo Institucional

CFT Santo Tomás inicia ejecución de proyecto otorgado por el Ministerio de Educación

Mediante este fondo, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás podrá desarrollar una nueva política de vinculación con el medio, un modelo y una red de innovación social, así como un sistema tecnológico integrado de vinculación con el medio y un banco de necesidades del entorno.

 

En diciembre de 2019, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás se adjudicó un proyecto tras participar en el Concurso de Propuestas de Proyectos de Áreas Estratégicas del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2019 otorgado por el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Superior.

El proyecto, bajo el nombre: “Fortalecimiento del rol de las Instituciones de Educación Superior en los desafíos actuales de la sociedad: Hacia una Política de Vinculación con el Medio con Foco Estratégico en la innovación social” inició su ejecución en enero de 2020 y tendrá una duración de al menos dos años.

Su objetivo principal es disponer de una política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás reformulada y alineada al Plan Estratégico Institucional incorporando como valor diferenciador la innovación social fortalecida en base al triple impacto. Todo esto tomando en consideración las políticas nacionales e internacionales de desarrollo humano, ambiental y económico, para posicionar a la Institución como una institución de clase mundial.

Este fondo facilitará el proceso de creación, diseño e implementación de la nueva política de Vinculación con el Medio durante 2020, reforzando el trabajo ya comenzado en 2019. Además, facilitará que el Instituto Profesional Santo Tomás pueda nutrir su Política de Vinculación con el Medio y generar sinergia entre ambas instituciones.

La postulación a este proyecto fue preparado por un equipo liderado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, y permitirá a la institución situarse en un lugar destacado entre las instituciones de educación superior en Chile, llevando a cabo proyectos que apuntan al fortalecimiento de nuestras Instituciones y también del sistema en su conjunto.