Bienvenida a nuevos profesores

Cerca de 40 profesionales se integraron al cuerpo académico de Santo Tomás Los Ángeles

En jornada de inducción, la institución dio la bienvenida a quienes formarán parte de sus planteles educacionales, IP, CFT y Universidad.

Por estos días, en las salas de clases de Santo Tomás Los Ángeles se les ha visto contentos y entusiasmados. Para ellos, integrar el cuerpo académico de la sede ha sido una oportunidad que los ha llenado de satisfacción.

Se trata de los cerca de cuarenta nuevos docentes del Instituto Profesional (IP), Centro de Formación Técnica (CFT) y Universidad Santo Tomás (UST), quienes previo al inicio de clases se congregaron junto las autoridades académicas respectivas, en una especial jornada de Inducción docente.

La encargada de dar la bienvenida a quienes se incorporaron a Universidad Santo Tomás Los Ángeles fue Carolina Ríos, Directora Académica de este plantel educativo, quien agradeció la participación y entrega de cada uno.

La docencia implica entrega, lo que se valora y agradece otorgando el máximo de herramientas posibles para enfrentar un año académico. Los docentes cuentan con el apoyo de todas las autoridades, directores de Escuela, jefes de carrera, áreas transversales y administrativas, todos quienes constituyen un soporte a su labor” manifestó la autoridad de UST Los Ángeles.

Asimismo, explicó que una de las novedades que la institución llevará a cabo este año tiene relación a una nueva línea de perfeccionamiento docente, especialmente con el mejoramiento de técnicas pedagógicas, a través de nuevos cursos que se impartirán por medio del Centro de Aprendizaje.

“Nuestros docentes son excelentes profesionales, pero para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, Santo Tomás les entrega permanentemente herramientas de apoyo pedagógico” explicó.

De la misma forma recibieron a su equipo, Ivette Monsalves, Directora General Académica de IP CFT y César González, Director Académico de IP CFT sede Los Ángeles.

Agradecemos a quienes nos acompañarán con su conocimiento y experiencia profesional. Esperamos que sean modelos de nuestro Sello, que les transmitan una serie de competencias a los alumnos, para que el día de mañana sean profesionales exitosos y requeridos por el mercado laboral”, subrayó la Directora General Académica de IP CFT.

Programa Inducción docente

El Programa de Inducción docente fue el primer acercamiento de los nuevos profesionales a Santo Tomás, puesto que, en la ocasión les fue explicado y reforzado todo lo concerniente a su rol, con relación a valores y proyecto educativo de la institución.

En esta misma línea tuvieron la oportunidad de conocer diferentes áreas relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje; espacios y herramientas que permitan el correcto desempeño intelectual de los estudiantes, como el ámbito e-learning (flex class para docentes que realizarán clases en Jornada Vespertina), también Biblioteca, Docencia y Registro Curricular, Formación e Identidad, Centro de Aprendizaje y la Coordinación de Formación Docente, que proporciona distintas actividades de apoyo para los profesores; como Plan de Acompañamiento en Aula y el proceso de Reflexión Docente incorporado este año. Este último, una instancia de retroalimentación por parte de los Jefes o Directores de Carrera con sus Docentes.

Al finalizar la reunión, algunos de los académicos presentes en la jornada, opinaron respecto de la iniciativa y, en este sentido, mencionaron que fue una instancia interesante para aclarar dudas e igualmente motivante, para integrarse con ánimo a la labor docente.

Asimismo, algunos agradecieron a la institución, por la iniciativa. “Quisiéramos reconocer a Santo Tomás, porque se preocupa por nosotros, profesionales que no somos expertos en docencia y eso es algo que muchas veces nos juega en contra. Ahora nos vamos tranquilos, porque nos capacitarán, nos darán la posibilidad de acceder a un diplomado en docencia, nos apoyarán en todo lo necesario para el buen desarrollo de nuestras clases y así entregar de la mejor manera los contenidos o los conocimientos. Vamos a poner todas las energías y ganas para que esto resulte”, comentaron.