En Puerto Montt

Centro Integral Alerce Norte de Santo Tomás brinda atención podológica a adultos mayores del sector

Operativo gratuito es realizado por docentes y estudiantes de la carrera Técnico en Podología Clínica  y  se desarrollará una vez al mes.

Con un alta participación de adultos mayores del sector de Alerce Norte recientemente se realizó atención podológica de manera gratuita, esto en el marco de las diversas actividades que las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt realiza en el Centro Integral que implementa en el sector y en el que también se brinda apoyo en temas de salud, nutricionales, psicológicos, veterinarios, sociales, jurídicos, de emprendimiento, entre otros.

Este servicio podológico, privilegia a los adultos mayores que tengan sobre 60 años y que posean patologías crónicas como hipertensión o diabetes, pero también acoge a quienes no presentan estas enfermedades y que no pueden acceder a estos cuidados, así lo señaló la jefa de carrera de Técnico en Podología Clínica, Patricia Aguilar, quien es la responsable de este operativo junto a otras dos docentes.

Mariela Vargas Aro, vecina de Alerce Norte, valoró la realización de estos servicios que brinda Santo Tomás al indicar que; “se está cumpliendo con lo comprometido con la comunidad, es un servicio gratuito para nosotros y estas especialidades que nos brindan  tenemos que aprovecharlas”. Por su parte, Pedro Montiel, de 76 años, también acudió a este operativo y  se manifestó agradecido de la atención podológica ya que “era muy necesaria”, afirmó.

Este operativo podológico se realizará todos los meses en las dependencias del Centro Integral Alerce Norte de Santo Tomás en las siguientes fechas: martes 25 de septiembre, martes 23 de octubre y martes 20 de noviembre. Invitamos a la comunidad a ser parte de este apoyo al cuidado de los pies que realiza la carrera de Podología Clínica del centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Otros servicios y operativos

Dentro de los otros servicios que brindan las carreras y escuelas de Santo Tomás, destaca para fines de agosto dos operativos veterinarios para mascotas y equinos los que se realizarán los días 30 y 31 de agosto respectivamente.

Los interesados en ser beneficiados por este u otros operativos pueden acercarse al Centro Integral o contactarse con la secreatria, Sharon Soto, al teléfono 65 2316360 o al mail ssoto13@santotomas.cl.