Gala Gastronómica 2018:

Célebre jornada culinaria en Santo Tomás Curicó

Los jóvenes que cursan el cuarto semestre de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, se destacaron en la conocida Gala Gastronómica 2018, realizada en las dependencias del establecimiento de educación superior.

La jornada, que fue una cena formal creada por los propios alumnos para sus familiares y seres queridos, además de directivos, docentes y colaboradores de la casa de estudios superior, se ha transformado en una tradición de final de año muy esperada por la comunidad educativa, donde los resultados de cada presentación fueron de excelencia, todo bajo la cuidadosa supervisión de la jefa de Carrera, Lorena Chacón y su equipo.

La muestra de delicados y exquisitos platos inspirados en nuestra geografía, consistió en un cóctel denominado “De la pampa sabrosa hasta magia chilota”; un plato principal de solomillo de cerdo al vacío acompañado de tortellini relleno de zapallo camote con tocino y vegetales asados; y un postre denominado “Otra mirada a lo clásico del Maule”. Todo lo anterior estuvo acompañado de variados tragos y aperitivos, además de un excelente servicio a cargo de la instructora Carol Calderón, demostrando en cada plato y servicio, las capacidades de los alumnos y lo que han aprendido durante los 2 años de formación de la carrera.

“Esta jornada es parte del proceso de formación de nuestros alumnos, ellos cocinan para sus familias y colaboradores de Santo Tomás, por lo tanto, es una instancia muy importante y especial donde se demuestra lo que son capaces de hacer, y así podemos confirmar que están preparados para salir al mercado laboral”, señaló, Lorena Chacón, Jefa de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y organizadora del evento.

De esta manera, los alumnos debieron cumplir con dos etapas de certificación, la primera está relacionada con la alimentación colectiva y la segunda con la técnica de servicios, que los convierte en especialistas de aquellas áreas, señaló la jefa de carrera.

 

Primera etapa: Comedor Didáctico

En el marco de la integración de asignaturas y con el objetivo de que los alumnos apliquen conocimientos adquiridos durante su proceso de formación en aula, y con ello, acercarlos a la realidad laboral, fue que durante todos los días martes del mes de noviembre se realizó el Restaurant Didáctico 2018.

La actividad que se basa en preparaciones de exquisitos almuerzos elaborados por los alumnos de IV semestre, pertenecientes a la asignatura de Cocina del Mundo y sus Tendencias; además los estudiantes de II semestre que cursan la asignatura de Técnico de Servicio de Restaurante, fueron los encargados de atender a los comensales.

Esta experiencia previa, también los ayuda a prepararse de mejor manera para ofrecer un excelente servicio en la célebre Gala Gastronómica que realizan año a año.

 

GALA GASTRONÓMICA

Gala Gastronómica 2018 Santo Tomás Curicó.

Parte del staff de alumnos encargados de la Gala Gastronómica 2018 Santo Tomás Curicó.

Familiares invitados a Gala Gastronómica 2018 Santo Tomás Curicó.

Colaboradores invitados a Gala Gastronómica 2018 Santo Tomás Curicó.

Gala Gastronómica 2018 Santo Tomás Curicó

Gala Gastronómica 2018 Santo Tomás Curicó

Gala Gastronómica 2018 Santo Tomás Curicó

Lorena Chacón, jefa de carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y Nancy Rodas, Directora Académica Santo Tomás Curicó.

Nancy Rodas, Directora Académica Santo Tomás Curicó.

Gala Gastronómica 2018 Santo Tomás Curicó

Lorena Chacón, jefa de carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Alumno Francisco Liberona.

Carol Calderón, docente de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Pía Zamorano, docente de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Hernán Valdés, Instructor y docente de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Diego Castañón, Instructor y docente de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Jefa de Carrera Lorena Chacón, junto a su equipo y Directora Académica, Nancy Rodas.

ALUMNOS

Alumnos de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

ALUMNOS2

Alumnos de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

ALUMNOS 3

Alumnos de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Restaurant Didáctico 2018.

Restaurant Didáctico 2018.

Restaurant Didáctico 2018.

Restaurant Didáctico 2018.