Encuentro comunal

Carreras de CFT La Serena organizaron seminario sobre eliminación de antecedentes penales

Técnico en Trabajo Social, Servicio Social y Técnico Jurídico fueron coordinadoras de una jornada que convocó a autoridades, profesionales y estudiantes.

Con la participación de autoridades y expertos de entidades públicas y privadas, tuvo lugar en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena el “Primer Seminario Regional Eliminación de Antecedentes Penales, Decreto Ley 409 ‘Impacto Social y Efectividad del sistema’”.

La actividad fue coordinada por las carreras de Técnico en Trabajo Social, Servicio Social y Técnico Jurídico, y contó con la participación del Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos; el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco; profesionales de Centros de Reinserción Social (CRS) de La Serena, Vicuña, Ovalle e Illapel; y profesionales de Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública y la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Temáticas

De esta forma, y ante los alumnos y participantes de la jornada, se presentaron las ponencias “Fuentes legales que regulan la eliminación de antecedentes penales en Chile”, de Carlos Alvarez, abogado y docente de Técnico Jurídico del IP Santo Tomás La Serena.

Igualmente, las abogadas del Grupo San José, Gabriela Calderón Alvarez y Nicole Troncoso González, presentaron ante los presentes la temática “La Responsabilidad Social Empresarial”; mientras que Boris Ortega, Encargado nacional de control normativo y estadística del Departamento post penitenciario, expuso la ponencia “Análisis cuantitativo y cualitativo del sistema post penitenciario a nivel nacional”.