Vilma Guerra Rivera, Gerente de Desarrollo de Agroindustria All Green, ha desarrollado a través de años de investigación científica productos naturales para curar heridas.

“Cicatrizando las heridas del cuerpo y del alma” fue el título de la charla que Vilma Guerra compartió con estudiantes de Podología Clínica. En la oportunidad también estuvieron invitados alumnos de Técnico en Enfermería y de las carreras del área Recursos Naturales.

La experta compartió su trabajo en el biodesarrollo a través de alimentos saludables y productos naturales: “Yo vivo con la naturaleza, ése es mi camino. Como soy bioquímico, fui estudiando esta generosidad de la naturaleza para con nosotros y también me fui dando cuenta de cómo somos egoístas con la naturaleza, como la depredamos”.

Sus investigaciones cuentan con el apoyo de la Universidad de Concepción. Entre algunos de sus productos para sanar heridas, se destaca el trabajo con algas, así como también con distintas hierbas como el matico. Con estos productos naturales, Vilma Guerra ha logrado sanar heridas de bala y también pie diabético.

¿Cuál es su recta para las heridas del alma, que aborda en su charla?

“Yo también soy bioenergética, soy canalizadora de bioenergías, lo que me ha permitido enriquecer las charlas que me piden que haga. Estas charlas son con amor. Las carreras del área salud están muy cercanas al dolor. Por lo tanto, necesitamos que las personas que ven esa área o que se deciden estudiar esta carrera tengan también la sensibilidad necesaria. Si no existe esa sensibilidad, nunca va a sanar la herida”.

¿Cuál es su mensaje para esos estudiantes?

“Tienes que partir con la premisa de que sobretodo está el amor por el otro. El amor los va a hacer exitosos, su carrera es parte del amor que ustedes tienen. Lo único que tienen para entregar al paciente es el amor, y no cuesta nada. Abran su corazón para su carrera. Podología es más que cosmética, por lo general atienden personas heridas; no olviden que hay puntos energéticos claves en los pies. El amor es la base y yo creo que el amor es lo único que mueve todas las energías”.

podologia-cicatrizando-heridas-cuerpo-alma