Bioinspiración en la Naturaleza: El proyecto que Nelson Lagos, director del centro CIICC UST presentará en Protagonistas 2030

El evento se realizará este miércoles 29 de agosto en el centro de eventos CasaPiedra.

Protagonistas 2030 de Encuentros El Mercurio, consiste en una jornada donde destacadas universidades y centros de excelencia en investigación compartirán con jóvenes y líderes de opinión sus visiones sobre los grandes temas que están cambiando al mundo, a través de la vanguardia de la investigación y la calidad de su conocimiento académico, para inspirar a quienes protagonizarán el 2030.

En la ocasión Nelson Lagos, director del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CIICC), dictará la charla «Transdisciplina e innovación: bioinspiración para la sustentabilidad en el Chile del 2030».

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) comprometidos por Chile en la agenda 2030, representan un acuerdo universal para desarrollar estrategias para reducir la pobreza, proteger el planeta y garantizar condiciones de paz y prosperidad a las personas. Estos ODS son transversales e incluyen componentes como estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático, calidad del trabajo y reducción de desigualdad económica, el consumo responsable, la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Según el abstract de esta ponencia, en ella se describirá el estudio transdisciplinario de los biomateriales marinos, con el objetivo de  resaltar la necesidad de trascender los límites entre las disciplinas científicas y humanistas, y las oportunidades de innovación tecnológica  que permiten fortalecer las perspectivas de sostenibilidad social, ambiental y económica en el Chile del  2030. Implementar exitosamente los ODS tiene un sentido de urgencia, requiere poner esfuerzos y foco en lograr acuerdos a través de toda nuestra trama socio-ecológica.

Lagos se presentará el miércoles 29 de agosto, de 10:20 a 11:00 horas en CasaPiedra, Vitacura.