En UST Santiago

Becas y programas de intercambio: los protagonistas de la primera Exposición de Educación Superior de China

Más de 2 mil estudiantes participaron en un inédito encuentro, en dónde 20 instituciones de educación superior chinas expusieron sobre sus programas para estudiar en ese país. La actividad fue organizada por el Consejo de Becas del Ministerio de Educación de China en conjunto con la Universidad Santo Tomás.

Instituciones como la Universidad de Pekín y la Universidad de Economía y Finanzas de Shanghai, -dos de las mejores universidades del mundo- fueron parte de la Exposición de Educación Superior de China, en donde representantes de 20 casas de estudios contaron sobre la experiencia de estudiar en ese país y entregaron los mejores tips sobre cómo postular a becas y programas de intercambio el miércoles 24 de octubre en la UST Santiago.

Con una ceremonia de inauguración, en donde participaron autoridades de las Universidades expositoras, presidida por el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, y que contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro, y de autoridades del Consejo de Becas del Ministerio de Educación de China, se dio inicio a la jornada en la que participaron alrededor de 2 mil estudiantes universitarios y de educación media.

En sus palabras de bienvenida, Jaime Vatter, destacó la importancia del vínculo entre Chile y China, señalando como una gran oportunidad para los jóvenes chilenos estudiar en ese país. La Subsecretaria de Educación Parvularia en tanto destacó la importancia del idioma mandarín y la importancia de acercarse a la cultura china para el desarrollo profesional de los estudiantes.

Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales UST, comentó que “existen muchas becas para estudiar en China y, sin duda, es una posibilidad de diferenciarse frente a otros profesionales en un mundo laboral cada vez más competitivo”.

Gracias a las oportunidades que entrega saber chino mandarín, cada año son más los chilenos que se atreven a aprender este idioma en Chile. El Instituto Confucio UST, que también estuvo presente en la exhibición, ha impartido clases idiomáticas y culturales a más de 19 mil personas liderando, además, actividades culturales para difundir su ancestral tradición, impactando cerca de 320 mil personas desde Arica a Punta Arenas en los últimos diez años.