alumnos, docentes y egresados

Área de administración participó en capacitación ifrs pymes 2018

La Vicepresidencia Técnica y de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile, convocó al “Plan Nacional de Capacitación” IFRS PYMES 2018, actividad que fue dirigida para quienes están asociados al colegio en la región.

Objetivo de la capacitación

La actividad que se lleva realizando desde el 28 de julio a lo largo de diferentes sedes de nuestro país, tiene como finalidad informar y asesorar a los contadores sobre las nuevas normas que actualmente existen.

Las IFRS, siglas que traducidas al español significan Normas Internacionales de Información (NIIF), son de suma trascendencia para que por ejemplo las PYMES, las cuales ahora deberán tenerlas en cuenta, puedan estar al tanto al momento de interpretar sus reportes financieros.

Opiniones

Esta vez, la capacitación contó con la incorporación de alumnos, docentes, egresados y titulados del Instituto Profesional Santo Tomás, quienes se pronunciaron sobre el curso impartido. Así lo hace la directora del Área de Administración del IP Iquique, Abigail Morales. “Es fundamental que nuestros alumnos, docentes y titulados se vayan interiorizando de todos estos temas que al final los llevan a la práctica, porque como trabajan en empresas y las asesoran en temas contables, es muy importante que estén actualizados”.

Con respecto a esto, el Contador Auditor diplomado en Gestión Tributaria, Carlos Filgueira Ramos, quién fue el expositor invitado en esta jornada, comentó la importancia de estar actualizado con respecto a conceptos y herramientas de trabajo. “Es una obligación que todos estemos bajo IFRS, porque ahora entran las municipalidades, empresas públicas y privadas. Todas las entidades deben estar bajo estas normas nuevas”.

Esta importancia la remarca la presidenta regional del Colegio de Contadores, Neriza Araya Collao. “La capacitación es uno de los ejes principales de nuestro colegio, sobre todo por los cambios con los cuales va evolucionando nuestro quehacer. Chile ya adoptó las IFRS o NIIF desde el 2009, y dado que estas normas se les exige a las PYMES, es importante que estemos a la par con todos”.