Alumnos de Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos postulan a práctica en LATAM

Evaluación de competencias mediante entrevistas online y personales formaron parte de la actividad destinada a reclutar practicantes para el cargo de Agente de Servicio al Pasajero para la época estival.

Más de 60 alumnos asistieron a la 2da. Etapa del Proceso de Selección de Prácticas en LATAM destinada a quienes se encuentran cursando Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos de la Sede Santiago Centro.

Oportunidad en la que pudieron conocer las funciones a realizar, así como también los beneficios para para posteriormente pasar a las entrevistas personales. Todo esto, en base a evaluar sus competencias.

Acción que fue destacada por el coordinador Marcelo Riffo, quien se refirió a la importancia que reviste no solo para los estudiantes, sino que también para la casa de estudios el poder generar lazos con empresas de esta índole.

“Sin duda que nuestra institución y los estudiantes de Santo Tomás, juegan un papel importante en el mercado laboral, puesto que nos posiciona en lo que la industria está requiriendo, ya sea en las competencias del perfil de egreso cómo en el capital humano y nos retroalimenta debido al contacto constante con nuestros empleadores”.

Desde el punto de vista en cómo ésta ha ido evolucionando para seguir a la par con los requerimientos del mercado laboral, enfatizó que “las carreras del área de turismo en Santiago tuvieron hace unos años un vuelco precisamente debido a lo que el mercado nos estaba exigiendo.

“El constante contacto con nuestros empleadores, ya sea en visitas durante el proceso de práctica como en reuniones en general, la participación en reuniones de entidades gubernamentales y otras actividades de asociaciones gremiales de la industria turística, nos permite estar informados e ir a la par de lo que el mercado laboral está requiriendo para poder preparar de la mejor manera a nuestros estudiantes”, concluyó.