Brenda Palma, estudiante de tercer año, realizó pasantía en la Universidad de Granada gracias al Programa de Experiencia Internacional que ofrece Santo Tomás.

Cursar un semestre en una prestigiosa universidad europea, conocer alumnos de todo el mundo y visitar lugares insospechados, fueron algunos de los logros que obtuvo la alumna de tercer año de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Talca, Brenda Palma, tras acceder a una pasantía en la Universidad de Granada, España.

Brenda viajó en enero de 2018 y hace algunas semanas regresó a retomar sus obligaciones académicas en la UST Talca cargada de experiencias y conocimientos que asegura serán inolvidables.

¿Cómo fue que accediste a esta oportunidad de viajar a España?

“Busque´ en la página web de Santo Tomás si existía algún convenio de intercambio y me apareció toda la información sobre los papeles que necesitaba y todo eso. Me fui en enero a España, claro que antes tuve que hacer muchos trámites. Junté un montón de papeles y en enero recibí finalmente todos los documentos para poder viajar el día 14. Regresé en agosto. En estricto rigor estuve allá en el segundo semestre, ya que ellos inician distinto los años académicos”.

¿Específicamente dónde fue tu pasantía en España y cómo fuiste recibida?

“En la Universidad de Granada. Al principio me costó integrarme porque era un poco difícil entender porque aunque hablan español sus modismos son muy diferentes a los nuestros entonces no entendía mucho. Por eso al principio las clases eran un poco difíciles, pero con el tiempo fue entendiendo el sentido de las conversaciones. La gente me recibió súper bien, en la universidad me resolvieron muy rápido todos los problemas”.

¿Cómo experiencia académica cómo evalúas esta oportunidad?

“Muy, muy buena, los ramos que fui a cursar allá tenían profesores que nos iban a dar clases según la materia que estuviéramos tratando. Es decir cuando lo ameritaba iba un profesional de cada área a darnos la clase específica, por ejemplo en un ramo teníamos profesores distintos casi todas las semanas precisamente por esto que explicaba. El inglés también es muy diferente al que nos enseñan acá, aquí es lo básico para que uno se aprenda a comunica, pero allá después de la primera clase el profesor no te habla más en español. Vale totalmente la pena viajar de intercambio”.

¿Qué mensaje le darías a tus compañeros que pudieran estar interesados en acceder a estas pasantías?

“Les diría que si quieren aprovechar de viajar, de conocer todo lo que ofrece otro lugar, conocimiento y cultura, deben intentar postular. Es lo mejor que pueden decidir hacer, ya que tú no solo vas a conocer otro país sino que te encuentras con muchas personas distintas, por ejemplo en Granada estaba lleno de gente de intercambio, conocí gente de París, Italia, México y muchos otros lugares. Fue una experiencia excelente que recomiendo a todos”.

Respecto a tu formación profesional, ¿Crees que llevabas una buena base de conocimientos en comparación con lo que se enseña en España?

“La verdad es que sí, me di cuenta que tenía una base súper bien formada desde la Universidad Santo Tomás Talca, por lo tanto no estuve tan perdida en ese sentido. En todo lo que tenía que ver con información y esas cosas estaba a la par con los estudiantes de allá. Aunque igual existen ciertos conocimientos que por ejemplo en Chile no se imparten y allá sí. Esas cosas son las que más me sirvieron sin duda. Creo que todo esto me servirá tanto en el ámbito profesional como personal, ahora siento que tengo la confianza para viajar sola y atreverme a muchas cosas. Fue una muy buena oportunidad y experiencia”.

pasantía españa

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

brenda palma

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.

Pasantía España.