La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) presentó la charla ‘Creer y crear en Chile’, mientras que el rector de la institución entregó la Cuenta Pública de 2016.

Creer y crear en Chile, fue el título de clase magistral que dio inicio al año académico de Santo Tomás Antofagasta, ocasión donde el énfasis estuvo en las oportunidades que tiene el país para desarrollarse en este ámbito, con valores como la creatividad y el quiebre de antiguos paradigmas.
Durante la charla, Alejandra Mustakis Presidenta de Asech, explicó cómo han cambiado las reglas del juego al platear un futuro sustentable y de calidad, obligando a repensar todo y entendiendo que la colaboración es fundamental para desarrollar ideas y proyectos exitosos.

“Uno no sabe todo, por eso es primordial contar con redes de apoyo y confiar en nuestras propias capacidades, perdiendo el temor a equivocarnos y sin subestimar a nadie. Nunca hay que olvidar que grandes problemas, son grandes oportunidades de negocio”, agregó.

Cuenta Pública

En la ocasión, el rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, entregó la cuenta pública de 2016, destacando el crecimiento de la institución y recalcando los hitos que marcaron el trabajo de la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica.
Además, reafirmó el compromiso de la casa de estudios superiores con la educación y la innovación social, promoviendo en los estudiantes y jóvenes la pasión por emprender y ser parte de los cambios.
En ese sentido, Exequiel Ramírez destacó que “fue un privilegio contar con la Clase Magistral de Alejandra Mustakis, por su gran conocimiento del ecosistema de la innovación y emprendimiento, pero además por su capacidad de motivar a la audiencia. Adicionalmente nos llena de orgullo poder dar cuenta de los avances institucionales en más de 10 años de tradición en la ciudad, que creemos han sido un aporte al desarrollo de la región”.
En la ceremonia, también premiaron a dos estudiantes y dos colaboradores destacados, para luego disfrutar de una presentación folclórica y un cóctel a cargo de los alumnos de la carrera de Gastronomía.