Santo Tomás Concepción recibe a su primera matriculada en la nueva carrera Técnico en Farmacia

Jennete Araneda, en compañía de su esposo Felipe Badilla, llegó temprano el viernes 3 de octubre hasta Santo Tomás Concepción con el objetivo de obtener información sobre la nueva carrera que se sumó a la oferta en sede: Técnico en Farmacia. Finalmente, interesada en el área, se convirtió en la primera matriculada de esta carrera.

Contó que desde hace aproximadamente más de un año que buscaba una alternativa para estudiar Técnico en Farmacia pero que hasta el momento nada le acomodaba. No se rindió, y este año, realizando la búsqueda de nuevo, se enteró que la carrera se sumaba a las disponibles en Santo Tomás Concepción.

“Me gusta la carrera, me llama la atención, tiene buena empleabilidad. También es corta, son dos años y medio. Yo soy casada, tengo dos hijos y gracias a la flexibilidad que ofrecen se me hace más factible poder estudiar”, dijo.

Comentó que estuvo buscando otras carreras que pudieran llamar su atención, pero solo Técnico en Farmacia le interesó. Entonces, vio en Santo Tomás una buena oportunidad, no solo por la malla académica, sino también por fácil conectividad y la posibilidad de estudiar con gratuidad.

“Mi esposo fue quien me alentó. Vine con él, que igual quiere estudiar en alguna carrera más adelante. Yo vine a consultar, y como me gustó mi esposo me dijo que estudiara. Fue todo muy rápido, solo vine a ver y terminé matriculándome. Él me impulsa a estudiar, reafirmándome que es una buena oportunidad y que me apoyará”, expresó.

Agregó que como expectativa siente que estudiar la beneficiará con una mejor proyección de trabajo y estabilidad. Además, se trata de un área que le gusta, puesto que le interesa la atención del cliente y la farmacia.

“Estoy entre emocionada y nerviosa porque yo tengo 34 años, y uno como dueña de casa pospone estas cosas. De hecho, no pensé que volvería a estudiar, entonces es un proceso nuevo e inesperado, requiere una adaptación nueva. Serán rutinas distintas y también es volver a utilizar la memoria. entonces estoy nerviosa y ansiosa a la vez por iniciar”, declaró Jennette.