Gran interés generó en todo el Maule el inicio del Proceso de Admisión 2025 en IP Y CFT Santo Tomás sede Talca

Jóvenes llegaron desde distintos puntos de la región para matricularse en alguna de las 22 carreras que ofrece la Institución. Como en años anteriores el interés de los postulantes se centró en las carreras de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria y Técnico en Enfermería.

Motivados por la variada oferta académica, el buen nombre de la Institución, sus programas de continuidad de estudio y toda una batería de posibilidades para potenciar la formación, cientos de estudiantes han inclinado sus preferencias por el IP Y CFT Santo Tomás Talca. Un hecho que quedó demostrado desde las primeras horas de este 2 de octubre, cuando se dio inicio al Proceso de Admisión 2025.

Un proceso que se viene preparando desde hace meses, para facilitar la matrícula de los alumnos y estar al nivel de las nuevas exigencias, explicó el director de Admisión Santo Tomás Talca, Mauricio Labra: “El proceso de admisión ha ido madurando con los años, principalmente por la acreditación, la gratuidad y el prestigio que nos hemos ganado. Este año contamos con ejecutivos de matrícula, anfitriones, call center, redes sociales, entre otros, para hacer el proceso más expedito para todos”.

Mauricio Labra destacó, además, el rol que han desempeñado los tomasinos y tomasinas, señalando que más del 90 por ciento de las personas que participan apoyando el proceso, son estudiantes de la institución.

El director Académico IP CFT Santo Tomás Talca, Rodrigo Miranda, destacó la confianza que tienen los jóvenes maulinos hacia la institución y lo que se está haciendo como Centro de Formación Técnica y como Instituto Profesional: “Estamos conscientes que nuestra región necesita de estos profesionales y técnicos calificados y nosotros estamos trabajando en aquello. Por un lado, entregando las mejores herramientas durante el proceso formativo, pero además un sello valórico que marca la diferencia”.

Autoridades dieron la bienvenida a los dos primeros matriculados

La rectora de Santo Tomás Talca, María Inés Domper, junto al director Académico IP CFT Santo Tomás Talca, Rodrigo Miranda, dieron personalmente la bienvenida a la primera y el primer matriculado, transformándose formalmente en nuevos tomasinos.

La rectora les señaló “Estamos muy contentos de recibirlos en nuestra casa, que desde ahora se transforma también en la de ustedes, queremos que se sientan acogidos, apoyados y valorados en esta etapa que inician. Cuenten con todos nosotros durante todo su proceso de formación, tanto académica como valórica”.

El primer matriculado fue Martín Castro, en la carrera de Ingeniería en Informática y la primera, Aylyne Guzmán, en la carrera de Técnico en Enfermería, ambos jóvenes coincidieron en el esfuerzo que debieron hacer para lograr matricularse, dejando de lado el sueño y el frío y llegando muy temprano a Santo Tomás.

También destacaron el prestigio que Santo Tomás se ha ganado con los años y las oportunidades que esto les puede traer a futuro, cuando se titulen como profesionales.

El proceso de Admisión 2025 se extenderá hasta el próximo 31 de marzo y se espera que más de dos mil nuevos estudiantes, se sumen a la Institución.