José Julio León

Vicerrector de Santo Tomás participa en panel sobre nueva Ley de Educación Superior

La iniciativa, organizada por la Universidad de Chile, contó, además, con las intervenciones de Alejandra Contreras, exjefa de la División de Educación Superior del Mineduc y Víctor Orellana, investigador experto en sociología de la educación.

Las implicancias, desafíos y alcances que la nueva normativa supondrá para el sistema de educación superior chileno, fue el tema central del panel “Ley de Educación Superior: Nuevo escenario para las instituciones del sistema”, organizado por la Universidad de Chile y que contó con la destacada participación de José Julio León, Vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de Santo Tomás.

La iniciativa, desarrollada en la Casa Central de la entidad estatal, contó, además, con las intervenciones de Alejandra Contreras, exjefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación y Víctor Orellana, investigador experto en sociología de la educación. Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, ofició como moderadora.

La jornada de reflexión sirvió como oportunidad para analizar en profundidad las principales implicancias que tendrá la Ley de Educación Superior, promulgada en mayo pasado tras una extensa tramitación parlamentaria.