Noticia anterior
Santo Tomás Iquique se suma al diálogo sobre la prevención de la demencia y el envejecimiento saludableTomasinos de CAPEF de Pedagogía en Educación Física de La Serena expusieron en congreso internacional

La actividad se desarrolló a mediados del mes de octubre y contó con dos exposiciones de los estudiantes de Santo Tomás.
Los estudiantes Yain Huechaqueo y Aníbal Sanhueza de la carrera de Pedagogía en Educación Física fueron exponentes en el IV Congreso Internacional “Actividad Física, Deporte y Salud”, el cual se desarrolló vía online el 11 de octubre, contando con exponentes de 5 países de Latinoamérica.
Chile, Argentina, República Dominicana, Perú, y Cuba, fueron los países que dijeron presentes a través de sus exponentes en la actividad que estuvo encabezada desde ciudad de Ica en Perú, por el Centro de Investigación Hermandad Cicafd- EIEFD, contando la participación de instituciones de educación superior de cerca de 20 países que se conectaron vía streaming a la transmisión.

Mientras que su compañero, Yain Huechaqueo, presentó «Taller de Verano: Una Experiencia en la Formación Inicial Docente» como su ponencia, destacando que “la participación en este proyecto fue fundamental para aumentar mi conocimiento y mejorar mis habilidades comunicativas y el trabajo colaborativo”.
Ambos estudiantes expositores forman parte de la Comunidad de Aprendizaje Pedagogía en Educación Física, CAPEF, es por ello que, el Dr. Andri Velásquez, coordinador de dicha comunidad, resaltó la importancia de estos eventos. “Permite a los estudiantes difundir sus experiencias académicas e investigativas, lo cual contribuye significativamente a su formación y al desarrollo de las competencias del perfil de egreso de la UST”.
Junto a las presentaciones de los tomasinos, también se expusieron desde Argentina las ponencias “Prácticas lúdicas de Pueblos Originarios de América del Sur” y “Juegos motores de invasión”, desde Perú “Estrategias didácticas para mejorar el equilibrio en estudiantes de nivel primario en Tacna” y desde República Dominicana “Entornos educativos y su influencia en la práctica de la educación física en la República Dominicana”.