Terapia Ocupacional UST convoca al 1er Congreso Nacional de Estudiantes para impulsar trabajos de Investigación

La instancia contempla conferencias magistrales, talleres prácticos y actividades de participación estudiantil.

El próximo 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo el 1er Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás (UST), uno de los próximos hitos con mayor relevancia de la carrera a nivel nacional, que el próximo año celebrará 15 años en la institución.

El Congreso tiene el propósito de crear un espacio de intercambio académico y social entre estudiantes de Terapia Ocupacional UST, y reunirá a participantes de todo el país para compartir sus trabajos de investigación. La actividad, además, contempla conferencias magistrales, talleres prácticos e instancias de participación estudiantil. En esta oportunidad la sede organizadora es Temuco, pero cada año se realizará en distinas zonas del país, ya que la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional actualmente cuenta con presencia en 11 sedes entre Arica y Puerto Montt.

Cabe precisar que esta iniciativa fue impulsada desde la Facultad de Salud UST sede Temuco, y está liderada por la Directora Nacional de Escuela, Alejandra Jara, junto con la Directora de Carrera, Francisca Hernández.

“Es una gran oportunidad para aproximar a nuestros y nuestras estudiantes a un ámbito en el cual como disciplina aún nos encontramos en desarrollo y a su vez nos permitirá aprovechar nuestra presencia nacional que como institución nos otorga la posibilidad de compartir experiencias y saberes desde las diferentes realidades del país”, señaló la Directora Nacional de la Escuela de Terapia Ocupacional UST, Alejandra Jara.

Por su parte, la Directora de Carrera de la sede UST Temuco, Francisca Hernández, indicó que «es muy importante recuperar las actividades presenciales después de tanto tiempo recibiendo formación a distancia. Los estudiantes necesitan encontrarse, dialogar, saber que otros pares de todo el país están haciendo cosas interesantes y que pueden vincularse”.

El Comité Organizador, formado por docentes y estudiantes, y liderado por la académica Michelle Lapierre, de la sede Temuco, quien señaló: “Queremos que los estudiantes se involucren progresivamente en actividades de investigación y generación de conocimiento. Sus ideas, su capacidad de innovación y su perspectiva como profesionales en formación puede ser una gran contribución al desarrollo de la terapia ocupacional”.

En tanto, Tania Cayulef, presidenta del centro de Estudiantes de Terapia Ocupacional de la sede Temuco e integrante del Comité Organizador, realizó un llamado a los estudiantes: “Quiero invitar a todos mis compañeros del país a que vengan a Temuco a participar del primer congreso estudiantil de Terapia Ocupacional UST, no se lo pueden perder, compartamos todos juntos, el futuro ocupacional de los Tomasinos”

Para mayor información sobre el Congreso visita las Redes Sociales de la Escuela y la carrera en la sede Temuco: @esnatoust y @to.ust.temuco