La actividad contó con las exposiciones del subdirector Nacional de Sernageomin, Felipe Espinoza, y del director de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre COCHILCO, Jorge Cantallops.

Con éxito se llevó a cabo el simposio “Estado actual de la explotación minera en Chile”, organizado por la Escuela de Geología en compañía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás, realizado el pasado jueves 23 de agosto en la sede UST de Santiago.

La actividad tuvo como objetivo evaluar el mercado de las exploraciones mineras y el potencial trabajo del sector a futuro. Por ello contó con interesantes exposiciones de autoridades de gobierno e innovadoras empresas que participan en la industria.

Henry Grino, Decano Interino de la Facultad de Ingeniería, expresó que “para nuestra Facultad de Ingeniería es esencial que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de asistir a este tipo de eventos, especialmente cuando la experiencia es enriquecedora para su futuro profesional”.

Exposiciones

El simposio contó con la participación de las autoridades Felipe Espinoza, subdirector Nacional de Sernageomin, y Jorge Cantallops, director de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre COCHILCO, quienes entregaron un completo resumen sobre la situación de la inversión en exploración minera y el mercado de metales, respectivamente.

Además, la cita tuvo lugar para conocer recientes innovaciones en la industria, como el interesante trabajo de Lorena Banchero, fundadora de GFDAS-DRONE, emprendimiento apoyado por Fundación Chile, y de los geólogos Alejandro Caballero y Luciano Bocanegra, consultores argentinos en Sensores Remotos y Geología Espectral, de Mineral Vector Services y Partner de la Universidad Nacional de Córdoba.

Al término de la actividad, la Directora de la Escuela de Geología UST, Joseline Tapia, agradeció la convocatoria y recalcó la importancia de continuar realizando actividades de esta envergadura en la Universidad, para estar al tanto de los cambios, innovaciones y nuevas necesidades profesionales de la industria minera nacional.