Santo Tomás La Serena recibió la 1era fecha del torneo nacional de robótica 2022

Más de un centenar de participantes, entre alumnos y docentes, fueron parte del encuentro organizado por el área de informática de la institución de educación superior.

En dependencias de la Sede Libertad de Santo Tomás La Serena se llevó a cabo la primera fecha nacional del 6to torneo de robótica, el cual es organizado por la carrera de ingeniería en informática de la institución, que tiene como objetivo el dar la oportunidad a los estudiantes de educación básica a nivel nacional que participen y muestren sus competencias a través del uso de la tecnología mediante los robots y el uso de tecnología programable.

Con 17 equipos de 4 alumnos cada uno se vivió la primera fecha nacional del torneo, luego de dos años de receso por la pandemia, donde los colegios mostraron una gran motivación, según detalló Luis Cabezas director del área de informática, “en versiones anteriores nos hemos topado con los mismos competidores y hemos visto como les gusta y les apasiona este asunto acá se ven programando, muy compenetrados con sus máquinas”.

Por su parte Ricardo Basualto, organizador del evento se refirió a lo que viene con respecto al torneo, “las otras fechas son en Santiago, en Inacap, luego en Santo Tomás de Concepción y luego cerramos en Salamanca con la cuarta fecha, son torneos nacionales donde vienen colegios de todas partes y a pesar de ser la primera fecha sin convocatoria, donde vinieron solo los que nos seguían en nuestras páginas, superamos el aforo proyectado”.

La tarea a realizar en la competencia era lograr un recorrido por una línea establecida con distintas dificultades, de acuerdo como se presente el circuito con un tiempo máximo de 5 minutos, cumpliendo hitos en base a la pista.

Agustín Sandoval, Estudiante de la escuela Italiana, fue uno de los concursantes que agradeció la oportunidad de participar en el encuentro, “son muy interesante las competencias en general a nivel nacional, es muy bonito todo muy bacán ver gente de otros colegios interesados por la robótica, es muy interesante todo, es una buena iniciativa porque nos incentiva a todos a motivarnos desde pequeños por la robótica”.

En la primera fecha del torneo en su versión 2022 participaron establecimientos de educación básica de las comunas de Santiago, Salamanca, Ovalle, Coquimbo y La Serena.