La capacitación fue dirigida a egresados de Santo Tomás y la jornada se distribuyó en clases teóricas y prácticas

Con el propósito de entregar nuevos conocimientos y ampliar la generación de redes de contacto, la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás realizó una capacitación para sus egresados sobre rehabilitación funcional de lesiones deportivas, oportunidad en la que repasaron temáticas de cómo detectar las lesiones de tobillo y consejos para la rehabilitación.

Al respecto, Mario Villegas, jefe de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás, destacó la participación de los titulados y el compromiso mostrado durante toda la jornada. “Esta acción es muy necesaria para generar redes de contacto, oportunidades laborales y actualización de conocimientos. Es por esto que en esta ocasión se gestionó a un profesional experto en rehabilitación para que transmita los conocimientos que ayuden a potenciar la carrera de los preparadores físicos”, comentó.

Víctor Acevedo, preparador físico de Santo Tomás Punta Arenas, valoró la oportunidad que le entrega la institución para seguir capacitándose después de egresar de la carrera. “Esta ha sido una grata experiencia, muy provechosa e importante para el aumento de nuestros conocimientos y lograr así un mejor desarrollo como profesional», señaló.

Por su parte, Joaquín Jaña, también egresado de la carrera, también destacó este tipo de instancias donde refuerzan sus conocimientos. “Bajo mi punto de vista un buen profesional no debe quedarse con lo aprendido durante la carrera, sino que debe estar constantemente estudiando y aprovechando estas instancias de actualización de conocimientos para poder abordar y desempeñarse de la mejor manera en el mundo laboral», comentó.

La capacitación estuvo a cargo de Pedro Santana, kinesiólogo, osteópata y terapeuta en rehabilitación.