Merced de una impecable tesis titulada “El rol del Estado como garante de derechos fundamentales: inhabilidad para contratar en relación con el Artículo 4°, inciso primero, de la Ley N° 19.886”, la abogada Daniela Piantini obtuvo, por unanimidad del Tribunal, nota 7,0.

Las disposiciones gubernamentales de cuarentena como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) no fueron impedimento para que la Facultad de Derecho de Universidad Santo Tomás efectuara el 2 de abril, en modalidad online a través de la plataforma Microsoft Teams, la defensa de tesis de la quinta versión del Magíster en Derecho Público. Cabe consignar que se trata, en tanto, de la tercera versión del programa en Antofagasta.

En la ocasión, la abogada Daniella Piantini, quien se desempeña como profesora de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de UST y también en la Universidad de Antofagasta, obtuvo distinción máxima en la defensa de su tesis, alcanzando el Grado de Magíster en Derecho Público.

Durante la instancia, la profesional presentó la tesis titulada “El rol del Estado como garante de derechos fundamentales: inhabilidad para contratar en relación con el Artículo 4°, inciso primero, de la Ley N° 19.886” obteniendo, por unanimidad del Tribunal, nota 7,0.

Es importante mencionar que el tribunal de tesis estuvo presidido por la profesora Dra. Daniela Méndez, de la sede de Viña del Mar; e integrado por la también docente Constanza Astudillo, de la sede de Antofagasta, y, por el profesor Dr. Enrique Díaz, director del Magíster en Derecho Público y director nacional de la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás.

Este último valoró la instancia académica, enfatizando que “esta nueva titulación es de gran importancia para nuestra Facultad, ya que consolida el recorrido que este Magíster viene efectuando desde el año 2014, y que se desarrolla simultáneamente en las sedes de Antofagasta, Santiago, Talca y Puerto Montt”.