Jefa de Carrera de Santo Tomás Rancagua asume como directora de Colmevet O’Higgins

Mariela Pavez Pérez, quien lidera a los futuros técnicos en Veterinaria y Producción Pecuaria de la casa de estudios, estará a cargo de la vinculación con el medio en el gremio que reúne a los médicos veterinarios de la Región.

La actual jefa de la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria en Santo Tomás Rancagua, Mariela Pavez Pérez ha asumido como directora dentro del consejo regional del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) de O’Higgins. La profesional es Médico Veterinario titulada de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, con más de 20 años de experiencia trabajando con animales domésticos en la Región Metropolitana y en la Región de O’Higgins. Cuenta con varios cursos de especialización en animales de compañía (neurología, cirugías, etología, odontología, entre otros) y en los últimos 15 años se ha dedicado a la docencia en educación superior.

Sobre este nuevo cargo que asume, Mariela Pavez comenta que es una labor gremial que le encanta, al igual como le encanta su profesión: “Es un desafío bueno para dejar una herencia a los nuevos profesionales. Son generaciones distintas, y no hay que perder lo más importante, que es lo valórico”.

Como complemento a su labor en Santo Tomás Rancagua agrega: “Es ir separando los perfiles de egreso de cada carrera, hasta dónde puede trabajar un técnico y qué es lo que corresponde al medico veterinario. Los técnicos pasan a ser un apoyo ideal para los médicos veterinarios, especialmente en el área de clínica, hoy tenemos técnicos profesionales que son la mano derecha necesaria y confluyen con los valores y el código de ética.

De esta manera, el Consejo Regional de Colmevet en O’Higgins lo conforman Diego Peñaloza Madrid como presidente, Danilo Abarca Candia como vicepresidente, Brigitte Lührmann Ortiz como tesorera, Lilian Arratia Largo como secretaria y Mariela Lucia Pávez Pérez como directora, quien trabajará enfocada en la vinculación con el medio.