Santo Tomás Puente Alto

Inducción docente enfatizó el rol de los profesores en la transformación de los estudiantes

El director académico de Santo Tomás Puente Alto, Víctor Hugo Carvajal, lideró la inducción docente del Centro de Formación Técnica, en la que los profesores nuevos y antiguos pudieron profundizar en los valores Tomasinos, los servicios disponibles para su mejor desempeño y su rol como guías y acompañantes en la transformación de los estudiantes, desde que se acercan a la sede buscando información sobre una carrera, hasta que se insertan en el campo laboral.

«La inducción docente es importante porque es la instancia para orientar al docente sobre el rol de Santo Tomás, su misión y visión institucional, los valores que nos inspiran y los ejes estratégicos que mueven a la institución. Además se hace mención sobre el ciclo de vida del docente, desde su ingreso cumpliendo con el perfil docente, el acompañamiento y formación que recibe durante su desempeño como docente y las evaluaciones al término de cada semestre», destacó el director académico.

La actividad se realizó en el auditorio de la sede y contó con la participación del Director de Formación e Identidad, Carlos Musa, quien abordó los valores institucionales y el Tema Sello 2022, invitándolos a vivir en solidaridad y fraternidad en sus día a día y las aulas, para empapar a los Tomasinos.

Además, la directora del Centro de Aprendizaje dio a conocer los programas de capacitación y acompañamiento a los docentes, para que obtengan herramientas y perfeccionen su labor, en pro de entregar no sólo conocimientos a los estudiantes, sino también acompañamiento y guía en su paso por Santo Tomás.

«Esta actividad se replica todos los años, porque creemos que es importante que no solo los docentes nuevos participen, sino todos, para refrescar estos conceptos que están presentes durante todo el año y para que compartan también con sus pares», enfatizó Carvajal.