IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Funcionarios de San Joaquín refuerzan valores institucionales a través del taller “Nuestro Sello”

La instancia se realizó por primera vez de forma virtual y contó con una gran asistencia de administrativos, docentes, directores de área y jefes de carrera.

El martes 8 de junio se llevó a cabo el taller “Nuestro Sello”, dictado por Katerina Vilches, directora de Formación e Identidad del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín.

“El sello Santo Tomás es tan importante como el pilar académico que reviste la educación y formación que estamos entregando, debemos tener claro cuál es el propósito de nuestra institución y hacerlo nuestro”, enfatizó Katerina Vilches.

Además, agregó que “Santo Tomás vive como institución a través de sus colaboradores, por tanto, el sello institucional también somos nosotros”.

Taller Nuestro Sello

Durante el encuentro las y los trabajadores de la institución pudieron reflexionar sobre los cinco valores tomasinos: Amor a la Verdad, Excelencia y Esfuerzo, Fraternidad y Solidaridad, Respeto e Inclusión y Pensamiento Crítico.

Asimismo, se reforzó el Tema Sello 2021, Pensamiento Crítico a través de la figura de Amanda Labarca, profesora y escritora chilena.

Para ello, se mencionaron las capacidades del trabajo en equipo, negociación, flexibilidad, capacidad de liderar, autoconciencia, cuestionar la información, toma de decisiones, lograr resolver problemas, entre otras.

Finalmente, se realizó una actividad en grupos para que las y los colaboradores de la institución pudieran discutir en torno a cómo se manifiestan los valores en pandemia y desde el pensamiento crítico, los valores que debieran ser reforzados.