En Punta Arenas:

Estudiantes reafirman su compromiso con el área de la salud en ceremonia de investidura

Los alumnos recibieron una piocha identificadora que simboliza el inicio de una etapa de prácticas, donde tendrán la oportunidad de aplicar la teoría en instituciones de salud, consultorios y centros de atención primaria.

Ochenta estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, Podología Clínica y Técnico en Farmacia de Santo Tomás participaron de la tradicional investidura, ceremonia que marca un hito en su desarrollo profesional asumiendo su compromiso con el área de salud y el inicio de la atención de pacientes.

De esta manera, los estudiantes del área visten por primera vez sus uniformes y reciben una piocha identificadora, como muestra simbólica de que comenzarán a aplicar la teoría en campos clínicos de instituciones de salud, consultorios y centros de atención primaria.

Al respecto, la rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas, destacó el simbolismo que tiene para los estudiantes esta ceremonia. “El significado de esta investidura marca el inicio del contacto físico con el paciente, cuando el estudiante empieza a hacer sus prácticas con pacientes reales, se enfrentan a casos verdaderos, comentó.

Para Macarena Vera, estudiante de Técnico en Farmacia, esta fue “una ceremonia bastante emotiva. Mi carrera, por ejemplo, tiene muchos estudiantes mayores de 30 años y es súper emocionante para nosotros estar empezando esta etapa”, señaló.

La ceremonia realizada en el Hotel Dreams del Estrecho contó con la presencia de familiares y amigos de los estudiantes, como también del equipo docentes y autoridades del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Investidura Punta Arenas

Los estudiantes pertenecientes a las carreras del Área de Salud de Santo Tomás Punta Arenas participaron de la Ceremonia de Investidura, oportunidad que simboliza el inicio del proceso de práctica y con esto la atención a pacientes reales.

Investidura Punta Arenas

80 estudiantes pertenecientes a las carreras del Área de Salud de Santo Tomás Punta Arenas participaron de la Ceremonia de Investidura, oportunidad que simboliza el inicio del proceso de práctica y con esto la atención a pacientes reales.

Investidura Punta Arenas

Claudia Barrientos, directora carreras Área de Salud Santo Tomás Punta Arenas, saluda a los estudiantes previo a su investidura.

Estudiantes de Técnico en Enfermería.

investidura Punta Arenas

Estudiantes de Técnico en Enfermería.

Estudiantes de Técnico en Enfermería.

Estudiantes de Técnico en Enfermería.

Estudiantes de Técnico en Enfermería.

Estudiantes de Técnico en Enfermería.

Natalia Eriz, jefa carrera de Técnico en Podología, saluda a sus estudiantes previo a ser investidos.

Estudiantes de Técnico en Podología Clínica.

Estudiantes de Técnico en Podología Clínica.

Juan Pablo Bravo, jefe de carrera de Técnico en Farmacia, saluda a los estudiantes previo a ser investidos. En su discurso destacó a los alumnos como la primera generación en la sede Punta Arenas que participan de la ceremonia de investidura.

Estudiantes de Técnico en Farmacia.

Estudiantes de Técnico en Farmacia.

El Capellán de la sede, Rodrigo Vargas, finalizó la ceremonia con la bendición a los nuevos investidos de la institución.