En la sede Valdivi

Estudiantes del IPCFT Santo Tomás cursan asignaturas durante vacaciones

Matemática y lenguaje son las dos asignaturas que están cursando de manera concentrada, estudiantes de distintas carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Valdivia.

La actividad académica, denominada Talleres Académicos de Invierno (TAI), corresponde a un período lectivo extraordinario, en el cual se imparten algunas asignaturas de modo concentrado que permite a los estudiantes poner al día sus mallas curriculares.

En este sentido, la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Valdivia, Anyulina Arismendi, explicó que “Santo Tomás en su constante preocupación por apoyar a nuestros estudiantes, ha generado Talleres Académicos de Invierno, con el fin de que nuestros estudiantes, ya sea reprobados por inasistencia o por calificaciones puedan cursar estas asignatura en un taller que dura diez días, que es sincrónico  de forma online para las asignaturas transversales”.

Las TAI se desarrollan durante el periodo de vacaciones de invierno en formato online sincrónico, tienen su símil en el período estival con la Temporada Académica de Verano (TAV).