Estudiantes de Pedagogía en Educación Física se adjudicaron fondos que apoyan su investigación de pregrado

Durante más de 20 días los estudiantes estuvieron trabajando con un grupo de docentes que los apoyaron en el proceso investigativo.

Dos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidad Santo Tomás fueron los ganadores del “Concurso de Inserción de Estudiantes en Líneas de Investigación e Innovación Verano 2024”, instancia generada por la Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación de la Vicerrectoría Académica, de Investigación y Postgrado.

Con la idea de fomentar la participación de estudiantes de pregrado en líneas activas de investigación e innovación de la UST, por medio de pasantías de corta duración durante la época estival, la institución de educación ha desarrollado un concurso que, en La Serena, se ejecutó durante todo el mes de enero.

Instancia que permitió a los estudiantes estar acompañados de diversos docentes para avanzar en su línea investigativa. “Trabajamos con los 2 estudiantes durante el verano abordando el tema de la motricidad y los estándares en la formación docente,  donde ellos se mostraron entusiasmados, llegando a formar parte actualmente de la Comunidad de Aprendizaje Pedagogía en Educación Física CAPEF, donde nos reunimos todos los martes y hablamos sobre la investigación y sobre algunos proyectos con ellos, para que ellos también formen parte de ese proceso investigativo”, detalló Andri Velasquez, docente de la carrera, quien estuvo a cargo del proyecto con los estudiantes.

Yain Huechaqueo y Patricio Anacona, es el nombre de los estudiantes que se adjudicaron los fondos que entrega el concurso, permitiendo incentivar aún más el desarrollo profesional y el área investigativa en la Universidad Santo Tomás.