Estudiantes de Pedagogía en Educación Física de UST La Serena fueron parte de clases con universidad de Argentina

Con el objeto de compartir e intercambiar las experiencias, se mostraron videos de las prácticas desarrolladas en los jardines infantiles y establecimientos de educación básica.

El encuentro desarrollado en la modalidad “Clase Espejo” contó con la presencia de académicos, académicas y estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física de las Universidades Católica de Salta, UCASAL de Argentina y Universidad Santo Tomás en sus sedes de La Serena y Santiago.

El evento llevó por nombre “I Encuentro Virtual Internacional: Compartiendo Prácticas y Experiencias Pedagógicas en la Formación del Profesorado de Educación Física”, el cual desde La Serena estuvo a cargo del profesor Cristian Pérez y desde la capital nacional la docente Claudia Marin, quienes socializaron el trabajo realizado por los estudiantes en la asignatura de Formación Motora y su Enfoque Pedagógico.

Mientras que desde Argentina las profesionales a cargo fueron Claudia Cano y Paula Vélez, detallando su labor en las buenas prácticas desarrolladas en la asignatura de Desarrollo Psicomotriz.

El evento contó con la participación de alrededor de 70 personas, donde se mostró la implementación del Programa Creciendo Juntos, tanto en Santiago como en La Serena, lo cual es un convenio firmado entre JUNJI – UST, beneficiando directamente a decenas de familias de las regiones de Coquimbo y Metropolitana.