Estudiantes de cuatro regiones del país fueron parte de 2da Feria de Ciencias y Tecnología Zona Norte UST

Arica y Parinacota, Tarapaca, Antofagasta y Coquimbo, fueron las regiones que estuvieron presentes en la segunda versión del certamen que se desarrolló de manera virtual.

Más de 1000 asistentes fueron parte de la 2da Feria de Ciencias y Tecnología Zona Norte UST, la cual se vivió en modalidad virtual y contó con la participación de las facultades de Ciencias y los departamentos de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás, de las sedes Arica, Iquique, Antofagasta y La Serena.

Fueron tres días llenos de aprendizaje donde 16 establecimientos que se componían de 9 de educación secundaria y 6 de educación básica, participaron del evento, en el que se trataron temáticas con foco en el norte de nuestro país. La exposición inaugural la realizó el destacado investigador Francisco Remonsellez con su charla “Aprendizajes regionales para enfrentar la escasez hídrica y los cambios globales. ¿Solo es necesaria la ciencia y la tecnología?”, la cual estuvo acompañada en su primera jornada de la charla de Nelson Lagos sobre biodiversidad “Impacto de obras civiles sobre ecosistemas costeros: hacia una ecología urbana para ciudades costeras”, que desarrolla sobre ecosistema costero en la ciudad de Antofagasta.

En el concurso de proyectos científicos los ganadores en las categorías fueron; en educación básica el colegio Wanelen We, con su proyecto “Eco-germinados kid”, en categoría educación media el colegio Bicentenario Minero Juan Pablo II con su proyecto “thermoplastic” y finalmente por educación superior los ganadores fueron los alumnos de UST Antofagasta con el proyecto “Qué es la combustión”.