Docentes de Santo Tomás participaron en el International Faculty Week del Tecnológico de Monterrey

Instancia buscaba promover la colaboración internacional entre académicos de universidades de todo el mundo.

Dos docentes del Área de Administración del Centro de Formación Técnica (CFT) e Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, Yilmavic Garcia y Daniel Muñoz, participaron recientemente en el International Faculty Week del Tecnológico de Monterrey (México), instancia realizada entre el pasado 6 al 9 de noviembre, y que buscaba promover la colaboración internacional entre académicos de universidades de todo el mundo.

Yilmavic Garcia, jefa de carrera de Contabilidad General del CFT Santo Tomás Puente Alto, impartió tres clases en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, específicamente de Portafolios de Innovación dentro de la asignatura Diseño Estratégico para Crear Valor, y Modelos de Negocios Sostenibles en la asignatura Gestión Estratégica de Pymes (Innovación Social).

«Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal», señaló la docente de Santo Tomás. Asimismo, añadió: «Tuve la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencias con alumnos y profesores de otras partes del mundo, y de aprender sobre nuevas metodologías de enseñanza. Además, pude conocer de primera mano la realidad de México y de otras culturas».

Por eso, indicó que estas instancias de colaboración internacional son fundamentales para el desarrollo de la educación superior. «Nos permiten estar a la vanguardia de las nuevas tendencias pedagógicas y de investigación, y nos ayudan a formar profesionales más preparados para enfrentar los desafíos del mundo globalizado», puntualizó Garcia.

Yilmavic Garcia, jefa de carrera de Contabilidad General, impartió clases de Innovación en el Tec de Monterrey.

Por su parte, Daniel Muñoz, docente de la carrera de Administración, sede Osorno, participó en un workshop de inteligencia de negocios organizado por la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. La actividad convocó a alumnos de diversas carreras, quienes trabajaron en conjunto para resolver un desafío planteado por una empresa privada.

«El taller fue una excelente oportunidad para aplicar los conocimientos teóricos de inteligencia de negocios a un caso real», detalló Muñoz. Además, explicó que «también fue muy valioso el intercambio de experiencias con alumnos y profesores de otros países».

De esta manera, ambos docentes coincidieron en la importancia de participar en instancias internacionales. Yilmavic Garcia destacó que la presencia de Santo Tomás entre las 26 universidades representadas fortalece los vínculos de colaboración con el Tec de Monterrey y otros profesores a nivel global. Para Daniel Muñoz, la participación en eventos internacionales permite a Santo Tomás demostrar liderazgo en innovación pedagógica y proyectar su valor académico globalmente.

Cabe mencionar que este tipo de iniciativas son impulsadas por la Dirección de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, en el marco del desarrollo de su plan de internacionalización y gracias a una consolidada relación de colaboración, de larga data, que ha mantenido con el Tecnológico de Monterrey, una de las más reconocidas Instituciones de Educación Superior en Latinoamérica.

Daniel Muñoz, docente de la carrera de Administración, sede Osorno, participó en un workshop de inteligencia de negocios organizado por la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.