“Viaje a lo desconocido”, fue el relato ganador de la primera versión del Concurso “Fonoaudiología en 100 palabras”, un espacio organizado a nivel nacional por la carrera de Fonoaudiología UST Santiago, que busca motivar a la comunidad tomasina a crear y relacionarse con la comunicación humana desde lo cotidiano.

Ginette Hermosilla, docente de las asignaturas de Morfosintaxis y Desarrollo Infanto-Juvenil y preclínica de la carrera de Fonoaudiología UST Concepción, obtuvo el primer lugar y su historia narra la experiencia del teletrabajo en su día a día y cómo logró transformar su quehacer para entregarlo a todos sus alumnos vía online.

“Me inspiró mi rutina del día a día, es un relato vivencial 100% porque lo que antes hacía de manera presencial ahora lo realizo virtual. Me sucedió con un alumno que me preguntó en clases a dónde íbamos a viajar esta vez y eso me llevó a querer transformar mi experiencia en algo que les quedara a mis alumnos”, expresó Hermosilla.

cuentoAsimismo, contó que participar en este concurso fue una experiencia motivadora en la que pudo plasmar en solo 100 palabras sus vivencias, experiencias, pero también sus pensamientos y conocimientos del área en un formato breve, cercano y directo apto para todo público.

“Me gustó mucho la idea de participar, sentía mucho la necesidad de poder transmitir el día a día con algo tan bonito”.

Agradecimientos

La directora de la carrera en sede, Mariela Rodríguez, manifestó que no solo es un orgullo poder contar con académicos que promuevan la disciplina hacia la comunidad, sino de contar con espacios que permitan poner en valor la calidad humana de los docentes que día a día son un reflejo de esfuerzos y perseverancia.

“Su participación y obtención del primer lugar la valoramos enormemente ya que nos dice mucho de la calidad de docente con la cual contamos, en cuanto a competencias específicas pero también relacionales como lo es tomar  la iniciativa de participar y generar acciones tan creativas como lo presentado en el concurso de Fonoaudiología en 100 palabras, la felicitamos e instamos a toda la comunidad educativa a continuar participando de las actividades que la Institución promueve para fortalecer el talento de nuestros académicos”, asentó Rodríguez.