Docente de kinesiología participó como ponente en Congreso Internacional en Perú

El tema del encuentro fue Actualización en Nutrición y Entrenamiento Aplicado al Deporte, organizado por la Asociación Peruana de Nutrición Deportiva (Aspenud).

El docente de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Talca, Miguel Salas, participó como expositor en el I Congreso Internacional de Actualización en Nutrición y Entrenamiento Aplicado al Deporte, realizado a fines de julio en la ciudad de Lima, Perú.

Además, formó parte de la semana científica de la nutrición y ciencias del deporte, donde distintos profesionales recibieron la certificación internacional ISAK, en avances en cineantropometría, que es el estudio del cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales con la finalidad de entender los procesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo.

“Certificamos a 50 nutricionistas en evaluación de composición corporal, junto a otros reconocidos profesionales a nivel internacional. Ese fue nuestro trabajo los primeros cuatro días en Perú”, explicó Miguel Salas.

Posteriormente formó parte del congreso realizado en la Universidad San Ignacio de Loyola, con el tema Lesiones Deportivas y su relación con el sobre entrenamiento, siendo el segundo año en que es invitado por la Aspenud.

“Lo que hacemos aquí básicamente es participar de la formación de los nutricionistas deportivos de Perú, que es algo muy relevante”, agregó.

Respecto a cómo estas experiencias repercuten en la formación de sus alumnos, Miguel Salas señaló que en ese sentido es fundamental que los estudiantes conozcan lo que se está haciendo en otros países.

“Estuve con una colega de Colombia que trabaja en Coldeportes y otro argentino que trabaja en el Comité Olímpico Americano, ver lo que se hace en otros países nos ayuda mucho aunque aún es poco lo que hacemos en Chile, vamos por un muy buen camino con el tema de las evaluaciones a los deportistas desde edades muy tempranas”.

M. salas Perú

Miguel Salas en Congreso Internacional en Perú.

Miguel Salas en Congreso Internacional en Perú.

Miguel Salas en Congreso Internacional en Perú.

Miguel Salas en Congreso Internacional en Perú.

Miguel Salas en Congreso Internacional en Perú.

SEMINARIO perú

Miguel Salas en Congreso Internacional en Perú.