Alejandra Menares

Docente donó colección de libros de psicoanálisis a biblioteca de Santo Tomás La Serena

Son 30 volúmenes sobre psicoanálisis organizacional y ligados a los nuevos descubrimientos y avances de otras áreas teóricas de la disciplina, como la teoría sistémica, entre otras.

Gracias al altruismo y ganas de aportar a la formación del alumnado de una académica, la biblioteca central de la sede La Serena de Santo Tomás, ha sumado una nueva colección de libros de psicología clínica.

La autora de este gesto es la docente Alejandra Menares, magíster y psicóloga, y quien se desempeña actualmente como coordinadora del Diplomado de Investigación criminal y litigación de delitos sexuales, impartido por el área de Capacitación y formación continua de la sede.

Según relató la académica, magíster en psicología clínica y magíster en psicología forense, esta última área es donde se desempeña actualmente, y a raíz de ello en su hogar se acumulaban muchos volúmenes de la especialidad clínica que no estaba utilizando.

“A razón de esto”, explicó, “decidí traerlos y donarlos a la biblioteca de Santo Tomás, y especialmente a la Escuela de Psicología y sus estudiantes, para que les resulten útiles para su formación”, añadió sobre los 30 libros donados.

Gran parte del material es de psicoanálisis, “libros especializados y actualizados que no existían en el catálogo de la biblioteca”, relata la docente, añadiendo que “tratan sobre psicoanálisis organizacional y muy ligados a los nuevos descubrimientos y avances de áreas teóricas de la disciplina, como la teoría sistémica, entre otras. De esta forma los entrego con mucho cariño, esperando que sean utilizados y que sean de gran ayuda para los estudiantes”.