Docente de Santo Tomás es reconocida por unir la Odontopediatría con la Medicina Estética

Natalia López González, quien además es coordinadora de la carrera Técnico en Odontología en sede Rancagua, presentó su trabajo científico en un congreso internacional, para visibilizar una metodología que busca disminuir las consecuencias de accidentes que han afectado el rostro de los niños.

Labios leporinos, quemaduras, mordeduras de animales y otros accidentes pueden provocar serias consecuencias en el rostro. Bien lo sabe Natalia López, quien a los 10 años de edad pasó por eso y hoy, como Odontopediatra y Diplomada en Medicina Estética, busca disminuir estos problemas en sus pacientes.

“Lamentablemente, para la cirugía estética hay que esperar que el niño termine su crecimiento, pero dada la gran cantidad de bullying que existe hoy entre los niños, la forma de poder ayudarlo estéticamente es con un procedimiento que no es invasivo, que es seguro y que puedes predecir, como es la medicina estética”, relata Natalia López González, quien es docente del CFT Santo Tomás y coordinadora de la carrera Técnico en Odontología en sede Rancagua.

“Medicina Estética, devolviendo autoestima en menores de edad” es el título de su trabajo científico que, a través de la aplicación de láser, peeling, ácido hialurónico, mesoterapia y otras técnicas, ayuda a disimular y disminuir las cicatrices en el rostro de los menores de 18 años.

Este trabajo fue uno de los tres seleccionados para presentarse en la tercera versión de la Cumbre Académica Científica – Academy Summit III, que se realizó recientemente en Santiago de Chile. En la oportunidad, expuso dentro de la categoría de Trabajo Filantrópico en Medicina Estética: “Jamás pensé que iba a ser seleccionada para presentar, y menos obtener la mención honrosa. Busco sensibilizar el tema, que parte de una experiencia personal. La odontopediatría es mucho de empatía. Yo que lo viví sé la repercusión que puede traer y los alcances que puede tener una palabra mal dicha en un niño. La idea no es lucrar, sino brindar una ayuda en la sociedad. Ya lo hemos hecho en tres pacientes, con resultados increíbles”, relata la académica.

“Es un proyecto muy bonito que espero que a fin de año ya esté marchando full”, agrega Natalia López y adelanta que en las próximas semanas comenzará a trabajar en la estética, en asociación con otros profesionales, para dar fuerza a este proyecto y poder mostrar los avances, siempre con mucho resguardo, ya que las fotos pueden ser muy sensibles para menores de edad.