Docente de Pedagogía en Educación Física de UST La Serena participó en programa radial de Concepción hablando de materias de inclusión

En cerca de una hora de programa la académica dio a conocer la importancia del rol del juego en materias de inclusión y educación y cómo esto se está enseñando a los futuros profesionales que se forman en Santo Tomás.

La docente Julia Riquelme de la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidad Santo Tomás La Serena fue parte del programa “Aula Conectada” de la radio Chilena de Concepción, el cual se basó en las áreas de inclusión educativa, el rol docente y el juego como una herramienta inclusiva en el aprendizaje.

A través de una invitación enmarcada en los trabajos que realiza la docente en el área de inclusión de la carrera de Pedagogía en Educación Física, así como su preparación de magister, es que la docente pudo dialogar con el medio a mediados del mes de julio. “Recibí esta invitación a través de mi trabajo hecho en el Magister de Gestión Inclusiva, esta invitación surge desde el programa Aula Conectada donde invitan a distintos docentes para que hablen de diversas temáticas y a mí me invitaron en el marco de los juegos inclusivos, temática que abordo en la universidad en la línea de la inclusión, hablando de inclusión educativa y como el juego ayuda a mejorar la convivencia escolar”, detalló Julia Riquelme.

La instancia permitió conocer también como desde Santo Tomás se aborda el área de inclusión, tanto en el aspecto de personas en situación de discapacidad, como en temas de género y brechas sociales, entre otros aspectos. “Uno de los puntos tratados es que dentro de la formación profesional de algunas carreras no se aborda la temática de la inclusión propiamente tal, pero nosotros como carrera tenemos una línea fuertemente marcada, en este momento tenemos tres asignaturas que conduce que el profesor de educación física tenga las competencias para abordar todas las diversidades” añadió la docente.

Si quieres escuchar el programa completo puedes hacer click aquí