Directora Nacional de Formación e Identidad participa en encuentro de Discípulos de Benedicto XVI en Italia

Esther Gómez fue parte de la reunión celebrada en la localidad Castel Gandolfo, que busca profundizar el pensamiento de Joseph Ratzinger y promover proyectos que lo difundan.

El 6 de septiembre, como cada año, partió un nuevo encuentro de antiguos y nuevos discípulos de Benedicto XVI en la localidad de Castel Gandolfo, Italia. La instancia que duró tres días se inició con reuniones de los diversos grupos en donde se comunicaron los avances académicos, en desarrollo y a futuro, relacionados con proyectos de investigación y difusión del pensamiento de Joseph Ratzinger. Posteriormente, algunos asistentes visitaron al Papa emérito, con quien mantuvieron una fluida y lúcida conversación.

En el encuentro, Esther Gómez, Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, que participó como miembro del Nuevo Círculo de Discípulos, comentó de su colaboración en la revisión de la traducción al español de una Declaración ecuménica sobre la amenaza de la ideología de género desde las bases bíblicas y de un escrito sobre su encuentro y valoración de la persona y pensamiento de Benedicto VXI.

“Destacaría los momentos de oración conjunta y las conversaciones durante las comidas en que se intercambian posturas y sabemos más de cerca cómo los discípulos perciben a su maestro. También hubo vivencias eclesiales muy interesantes, pues los discípulos ostentan diversos cargos en la Iglesia y tienen diversos orígenes, incluso algunos viven en países donde los cristianos son perseguidos”, comentó Gómez sobre el encuentro.

En tanto, la segunda jornada del encuentro se centró en torno a la conferencia «Límites de la ley: la relación metafísica de las órdenes necesarias», realizada por el destacado abogado constitucionalista alemán, Dr. Udo Di Fabio. Siguieron dos ponencias más breves, inicialmente solicitadas a los miembros del Nuevo Círculo y posteriormente hubo un momento en que se informó sobre los avances del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, a cargo del prefecto de la misma.

El encuentro se dio por terminado en una tercera jornada con la Santa Misa y un posterior desayuno, con la tarea de seguir bebiendo de la rica e inagotable doctrina de Joseph Ratzinger.