Director de Terapia Ocupacional de UST La Serena participó en encuentro para adultos Mayores de Los Vilos

El evento convocó a 45 personas de la comuna balneario de la provincia de Choapa, quienes desarrollaron distintos talleres enfocados en su grupo etario.

En la Casa de La Mujer de la comuna de Los Vilos se desarrolló el conversatorio “Envejecimiento Saludable, Cuerpo, Mente y Alma”, el cual contó con la participación del Director de la Carrera de Terapia ocupacional de la Universidad Santo Tomás La Serena, Cristian Armijo, en el marco del trabajo estratégico realizado con la Seremi de Salud con las Instituciones de Educación Superior.

Con la compañía del Departamento de Promoción de Salud, Participación Ciudadana y Equidad de la Seremi de Salud, la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Los Vilos y la participación de Universidad Santo Tomás, se desarrolló la actividad que contó con 4 presentaciones en temáticas de alimentación, funcionalidad, salud mental y habilidades cognitivas en la tercera edad.

Esta fue una mesa de carácter educativa que tuvo una muy buena recepción con cerca de medio centenar de asistentes, donde pudieron dar a conocer distintas materias como destacó el Director de la carrera de Terapia ocupacional, Cristian Armijo. “En esta oportunidad nuestro rol fue presentar las patologías más comunes dentro de la población etaria, estrategias de abordaje de modelos de rehabilitación propios de la terapia ocupacional, como también los modelos más generales y trabajamos harto lo que tiene que ver con la estimulación cognitiva, como tips o estrategias para el manejo de la ansiedad”.

Este trabajo lleva 4 sesiones, en la cual se convocó en esta oportunidad a Santo Tomás, invitación que quedó extendida para ser parte también en el mes de septiembre de la actividad que se desarrollará en la comuna de Canela.