Derecho UST celebra 25° Aniversario de Revista IUS Publicum con lanzamiento de quincuagésima edición

En la ceremonia, que contó con destacados expositores extranjeros, el Decano Aníbal Rodríguez reconoció el trabajo realizado por el director y fundador de la edición universitaria, profesor Eduardo Soto Kloss.

En el marco del Aniversario n°25 de la Revista IUS Publicum de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás (UST), el Decano Aníbal Rodríguez encabezó frente a estudiantes y académicos la presentación de la quincuagésima edición de la reconocida publicación.

“En estos 25 años de existencia, con 50 números ya publicados, esta revista ha logrado un gran posicionamiento, tanto a nivel nacional como internacional, prueba de ello es que dos de nuestros principales invitados son extranjeros, y ha permitido a nuestra Facultad contar con un espacio para el desarrollo intelectual del Derecho, siempre con un foco en el conocimiento, la verdad y la libertad intelectual, y la defensa de los más profundos valores cristianos que como sociedad tenemos”, señaló el Decano de Derecho UST.

En ese sentido, la autoridad académica aseguró: “Nuestra revista siempre ha pretendido tener un contenido valórico claro y definido, aún más, ha mostrado una línea de pensamiento que es relevante en la sociedad, de la cual sin duda se ha hecho cargo, destacándose desde sus inicios con la dirección del maestro Eduardo Soto Kloss, que la ha conducido con una notable inteligencia y con un tremendo rigor intelectual, enfocado en el Derecho Constitucional y Administrativo”.

Por su parte, en la ceremonia, el profesor Eduardo Soto Kloss, Director de la Revista Ius Publicum UST, destacó que se trata de la única revista en Chile especializada en Derecho Público. Asimismo, explicó que editorialmente: “Me pareció fundamental una sección estudio que traiga artículos monográficos serios, de profesionales conspicuos intelectualmente, nacionales y extranjeros”.

Igualmente, en la instancia también participaron expertos extranjeros que han colaborado constantemente con el desarrollo de la revista de Derecho UST. Se trata de Miguel Ayuso Torres, Doctor en Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid; y Sergio Raúl Castaño, Investigador principal del CONICET,  Profesor titular por concurso (Catedrático) de Teoría del Estado- (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad Nacional del Comahue). Asimismo, estuvo presente del acto, el Premio Nacional de Historia, profesor Bernardino Bravo Lira.