Delegación de la carrera Tecnología Médica UST Temuco visita Centro de Sangre Austral de Puerto Montt

Víctor Silva director de Carrera Tecnología Médica UST manifestó que “tuvimos una visita muy provechosa al Centro de Sangre Austral en Puerto Montt, que es uno de los campos clínicos con que trabajamos y que no sólo reciben a nuestros estudiantes de sede Temuco, sino también de la UST Valdivia, Osorno y Puerto Montt”.

 

El Centro de Sangre Austral, es una institución pública, dependiente del Servicio de Salud del Reloncaví que tiene por objetivo principal facilitar la donación de sangre, para que los pacientes en hospitales y clínicas de la red, tengan tratamiento oportuno y con componentes sanguíneos de calidad.

 

Según comentó Teresa Bovet, jefa de Carrera Tecnología Médica UST sede Temuco, “en Chile sólo existen 4 Centros de Sangre, y uno de ellos es el de Puerto Montt, el cual cuenta con indicadores destacados a nivel nacional, por lo que el hecho que nuestros estudiantes se formen ahí asegura el logro de sus competencias disciplinares en esa área”.

 

En la reunión participaron Víctor Silva, director de Carrera Tecnología Médica UST, Teresa Bovet, jefa de Carrera Tecnología Médica UST, Ayelén Sepúlveda, Supervisora local en Puerto Montt de estudiantes UST Temuco, Katherine Ortega, Tecnóloga Médica coordinadora del centro de producción, Y Patricio Palma, Tecnólogo Médico coordinador del Centro de Sangre Austral.

 

Dentro de los temas que se trataron, se abordó la forma de trabajo en la preparación para el ingreso de estudiantes al Centro de Sangre, las actividades de Simulación Clínica que posee la UST y el nivel de exigencia para el proceso formativo con cada estudiante.