Con una gran participación de estudiantes la carrera de Kinesiología celebro su semana en UST La Serena

“Si se la sabe cante”, yincanas, entrega de alimentos, fútbol, básquetbol y charlas fueron solo parte de las actividades realizadas.

Con diversas actividades que involucraron charlas, competencias deportivas, vinculación con el medio, además de otras sorpresas, los alumnos y docentes de kinesiología de la universidad Santo Tomás La Serena celebraron la semana de su carrera, la cual se coronó con la conmemoración de su día el pasado sábado 06 de mayo.

En las sedes Libertad y Ruta 5 Norte, además del espacio Casaux y la escuela Corpadis se vivieron los encuentros que marcaron la semana de la carrera de Kinesiología, espacios donde los alumnos de los diferentes años pusieron todo su empeño y creatividad en ganar los concursos de alianzas que se dividieron entre “Villanos” y “Héroes” inspirados en personajes de ficción.

La instancia generó espacios deportivos donde el fútbol y el básquetbol en las categorías femenino y masculino permitieron la integración de todos los estudiantes, como destacó el jefe de la carrera Cristóbal Araya, “esta actividad fue organizada casi en un 90% por el centro de estudiantes, las cuales se dividieron en 4 días con jornadas académicas con distintos expositores de la región, dando espacio a actividades recreativas deportivas y comunitarias, donde fuimos a un colegio donde entregamos tipos de actividades que incentiven a nuestros estudiantes a su función que tienen dentro de un establecimiento, terminando con una convivencia, por lo que siento que fue una semana redonda, donde lo más importante fue la unión de los distintos niveles”.

Sebastian Araya estudiante de kinesiología de cuarto año y parte de los organizadores de los eventos también destacó la participación de sus compañeros en las actividades. “en años anteriores tuvimos bajas participaciones, pero esta vez tuvimos una mayor participación, donde se conectaron más con otras carreras y más participación entre ellos y por lo que vi y pude apreciar tuvo muy buena aceptación”.

Las actividades deportivas estuvieron marcadas por el dominio de la alianza Héroes, repuntando Villanos en las actividades sorpresas, llegando con un empate en la última jornada, que pese a partir ganando Héroes por su impacto en las redes sociales, lo repuntó Villanos obteniendo el trofeo de la semana de la carrera de kinesiología.