Desde el lunes 26 de febrero y hasta el viernes 08 de marzo se extenderán las actividades de iniciación para los nuevos alumnos.

Con la llegada de 1900 nuevos tomasinos comenzaron las semanas IVU y Cero en Santo Tomás La Serena, la cual permite que los estudiantes de las 38 carreras ofrecidas tanto en el plan regular como en continuidad puedan adentrarse en el funcionamiento de la institución, conociendo sus diversas actividades, programas e instancias de acompañamiento ofertadas, permitiendo también contactarse con sus docentes y organizar su primer año en la educación superior.

Cientos de estudiantes llegaron al edificio de Sede Ruta 5 Norte de Santo Tomás para ser parte de su primera semana en la educación superior, donde estaba todo preparado para recibirlos y guiarlos en el funcionamiento de la institución, como detalló la directora del Centro de Aprendizaje de la institución, Ingrid Alfaro. “Fue un arduo trabajo, liderado por el Centro de Aprendizaje, con apoyo de docentes de las instituciones Santo Tomás y de las diferentes áreas, que permitieron y aportaron en el correcto comienzo de las semanas CERO e IVU, logrando convocar a una cantidad notable de estudiantes. Por ello agradecer a todos los que han cooperado en estas programaciones como docentes, área de operaciones y DAE, entre otros”.

Ante ello los nuevos alumnos de Universidad, IP y CFT, se mostraron contentos con la experiencia como lo destacó Alvaro Gallardo, estudiante de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial. “Super contento de estar, de tener esta oportunidad ya que es la única institución que te entrega la posibilidad de obtener la licencia SEC clase A en la región, hoy en este primer día de clases nos estamos conociendo con mis compañeros y ha sido motivante, ya que hay de todos los rubros, quienes trabajan, quienes no, lo que motiva y entusiasma ya que estamos partiendo y quedan 8 semestres, por lo que hay que ir paso a paso”.

Palabras que se sumaron a las de Angela Castillo, estudiante de la carrera de Educación Diferencial, quien detalló que “escogí esta Universidad porque aparte de estar cerca de donde vivo, la encuentro hermosa, siempre que iba a los stand todos eran muy simpáticos, así que tomé esta opción que era ideal para mí. Esta primera semana ha sido espectacular donde tuvimos el recibimiento por Teams, ahora en las clases presenciales con los profesores muy simpáticos”.

Finalmente, desde el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, Rodrigo Vargas, estudiante de Técnico en Trabajo Social destacó el nivel de la institución. “Contento por la calidad del establecimiento educacional, es un lugar de prestigio que está muy bien catalogado entre mis amigos, mi gente del sector de Las Compañías, por lo que se me presenta un reto al sacar esta carrera, he estado con mucha ansiedad e incertidumbre, pero poco a poco se va tomando confianza y espero seguir así durante los dos años y medios que son la carrera”.

Para continuar con los procesos de adaptación y dando a conocer los programas de Santo Tomás, se organizó una Feria de Servicio, donde se informó sobre el Centro de Aprendizaje, Biblioteca, el Programa de Bienestar y Salud Mental, además de los talleres extracurriculares, selecciones y olimpiadas deportivas y Trabajos Voluntarios, entre otros beneficios e instancias de participación.