Noticia anterior
UST y Universidad Autónoma de Yucatán amplían alianza con nuevos proyectos internacionalesCeremonia de Investidura de Estudiantes de Servicio Social en Santo Tomás Los Ángeles: Un Paso Clave hacia la Práctica Profesional
La carrera de Servicio Social, del Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles, celebró hace algunas semanas, una emotiva ceremonia de investidura para más de 70 estudiantes de tercer año. Este hito marca el comienzo de una nueva etapa en su formación profesional, al permitirles iniciar su primera práctica curricular de Diagnóstico Social, un componente esencial en su carrera.
El evento, cargado de simbolismo y orgullo, contó con la presencia de padres, familiares y amigos de los estudiantes, quienes los acompañaron en este momento tan importante. Además, estuvieron presentes diversas autoridades de la sede Los Ángeles, incluyendo al Director Académico del IPCFT, Luis Ancamil, el Capellán, Padre Alexis Sandoval, y a las autoridades académicas de la carrera: Paz Aqueveque, Jefa de Carrera, y Karina Castillo, Directora del área de Ciencias Sociales.
La investidura no solo es un ritual de paso, sino también un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso que los estudiantes han demostrado hasta ahora. Al recibir su piocha distintiva, cada alumno asume la responsabilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula dentro del entorno laboral, aportando desde su rol a la mejora y el desarrollo de las comunidades con las que trabajarán.
La práctica de Diagnóstico Social es fundamental en la formación de estos futuros profesionales, ya que les permite conocer de primera mano las problemáticas y necesidades sociales que deberán abordar, aplicando metodologías de intervención que promuevan el bienestar y la equidad.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades destacaron la importancia de este nuevo paso en la formación de los estudiantes, subrayando el compromiso de Santo Tomás en brindar una educación de calidad, enfocada en el servicio a la comunidad y en el desarrollo integral de sus alumnos.